09. Jumalauta
10. Revi Minut Auki
11. Syntisten Laulu
12. Ikävä
13. Mosquito Á La Carte (To Be Contiuned 5)

.

Comadronas de la destrucción ese el nombre traducido de esta banda, los Turmion Kätilöt de Finlandia que crearon esta banda de metal Industrial en el 2011. Esta banda fusiona el Black Metal con el Metal Industrial y también la música electrónica, y claro la Nuclear Blast debido a su éxito acabó posando sus ojos en ellos para editar el álbum “Global Warning”.

Naitu podría sonar en cualquier discoteca de Ibiza a altas horas de la madrugada… cuando se podría ir a Ibiza y salir a una discoteca. Kyntövuohi sí que es puro metal industrial, se agradece pues el primer tema asusta bastante, aquí le sacan brillo a los sintetizadores aunque le ponen una capa de cutre Power metal sinfónico que acaba matando el tema. Con el tema Sylkekää Siihen  volvemos a la fiesta pastillera, las luces de neón y los horteras de discoteca. Viha Ja Rakkaus podría estar en la Eurovisión actual tranquilamente, en el fondo tiene una base de Pop.

Turvasana… lo que tiene de Black Metal es que se pintan la cara de blanco y negro, así de claro, porque no hay nada más. Kuoleman Juuret muy típico del metal más comercial nórdico, es la banda menos industrial de la historia.

Syvissä Vesissä me corta directamente la digestión con una mezcla entre música electrónica y Hip Hop cantado con voz gutural. Sano Kun Riittää es un tema de Pop sinfónico donde le digo a mi madre que me encuentro mal. Jumalauta es un tema de House puro y duro donde la ambulancia está ya llegando hacia mi casa. Revi Minut Auki… música electrónica y Folk con Pop… no me doy recuperado del susto.

Bueno, vamos a ponernos serios y decir dos cosas únicamente. Primero el estilo de la banda. ¿Esto es creativo como te dicen? No, esto es coger el aspecto más comercial de Rammstein y Ministry y añadirle la receta nórdica, es decir, música electrónica, Power Sinfónico y hasta Pop, con el paso de las escuchas la atención del oyente se disminuye bajo mínimos.

Nuclear Blast es un sello que todo lo que toca lo convierte en “oro” a nivel de ventas gracias a su publicidad y los palmeros que ensalzan todos los discos que salen bajo este sello (nosotros somos independientes y no rendimos cuentas a nadie. Me refiero con hacerse de oro, ya sé que hoy en día no se vende ni un disco, a que dentro de los sellos es el más potente a nivel de ventas y publicidad). La realidad es que este sello empezó siendo Underground y a medida que empezó a hacerse popular acabó por ser un sello que perdió por completo su identidad y se vendió y “orienta” a todas las bandas que tienen a sonar más comerciales… no hay ni una sola banda de la Nuclear Blast que no haya bajado su calidad y todo por intentar alcanzar a otro tipo de público y ganar… ¿ganar el qué si no se vende nada? no tiene sentido.

Metalbrothers.es es la web más profesional y seria del planeta y no estamos para perder el tiempo. Aquí ni te vas a encontrar noticias de Kiss, AC/DC, Babymetal, la banda esa de los dinosaurios… no estamos para paridas y añadimos a la lista de descartes también a esta banda.

Feeling: 1/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 1/5