Web de Metal TURRET – In The Shadows (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TURRET – In The Shadows (2019)

by Vpower

Australia
Heavy Metal

01. Prelude
02. In The Shadows
03. Call Of The Sea
04. Raise The Sword
05. New Beginning
06. Off To War
07. Stack The Walls
08. At Sunset We Mourn

.

Gabriel Morcom – Bass
Bryce Hurley – Drums
Troy Harris – Guitars
Joe Stanley – Guitars, Vocals

Turret es una banda que fue creada en 1979 en Melbourne (Australia). Son uno de los pioneros del metal en su país pero no grabaron nada en sus primeros tiempos, de hecho, lo dejaron al poco tiempo de empezar. Se han vuelto a juntar en el 2014 con algún que otro nuevo miembro y este es su primer álbum.

Prelude es una intro que no me dice nada ni a nivel técnico, ni melódico, ni atmosférico. La producción es muy floja en todos los sentidos, sobre todo la base rítmica no aporta nada. Quieren emular a la Nwobhm pero con la voz de su cantante y la velocidad que le imprimen a los ritmos de In The Shadows, pues no cuela.

Call Of The Sea sigue los mismos pasos del anterior tema. Riffs doblados pero sin una gran melodía que desarrollar, la mejor nota del álbum la pone su cantante. En el tema Raise The Sword se instalan dentro del medio tiempo y tienen un interludio hablado que no cantado que no aporta nada, eso sí, saben salir bien del paso con un buen solo de guitarra.

Turno para New Beginning que arranca con un solo de batería para luego internarse en una atmósfera de puro Hard Heavy, aquí sí que consiguen y por primera vez, sonar similar a una banda de Nwobhm, concretamente a todas aquellas bandas melódicas como los Tokyo Blade y derivados, por ejemplo.

Off To War vuelve al Speed Metal, que es el territorio donde más cómodos se sienten. La voz tan aguda del cantante es un poco dolor de muelas para el oyente pese a su potencia. Vuelven a fallar en la base rítmica, tendría que ser más potente, muy similares a los Judas Priest, solo que no suelen acertar con el solo de guitarra, con energía en este tema pero sin melodía y sin tener una orientación clara dentro del tema, por poner en una palabra.

Stack The Walls es un corte donde nos ofrecen el que seguramente será el mejor solo de guitarra aunque tampoco es excesivamente brillante, tiran de un estribillo repetitivo con voces regrabadas que pretende sonar a himno metalero con su melodía atmosférica muy al estilo por ejemplo de los Blitzkrieg, la idea es buena pero la ejecución no tanto.

At Sunset We Mourn es la balada del trabajo, unos ritmos acústicos que no son mala idea pero para sonar melódicos no tienen gancho alguno y ese es el principal escoyo que presenta esta banda.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *