3. Dernière Neige

.

.

.

.

.

Se desconoce la formación de esta banda, tan solo se sabe que es suizo y que practica DSBM (Depresive Suicidal Black Metal). Estamos ante su álbum de debut…. y qué debut. Nuit d’hiver es el primer corte, un tema de 10 minutos de duración que en ningún momento se harán largo. ¿Suena depresivo? Sí y no y me explico. Es una mezcla de varios elementos, por una parte presenta el tema un toque de Black Raw tan sucio como agresivo a golpe de Blast Beats muy bien gestionados por cierto, sin abusar ni caer en la rutina proponiendo cambios de ritmo interesantes que introducen otros elementos. Lo combina con una buena atmósfera que introduce el enfoque depresivo pero con un tenue toque melódico que le queda muy bien, lo interesante es que suena muy intenso y épico.

Sombre Forêt es el corte más corto del trabajo, rozando los ocho minutos en total este trabajo tiene una duración de 29 minutos. De nuevo esos Blast Beats manuales tan bien ejecutados combinados en todo momento con la atmósfera natural y melódica que genera la guitarra que se acerca al Pagan de Burzum. Es en el cambio de ritmo donde introducen la sorpresa con un ritmo de batería muy lento, redobles épicos que te trasladan a otra historia sin dejar de lado en ningún momento esa melodía de la guitarra que es técnica y está a caballo entre el Pagan, el Ambient y el Black/Post.

Cierran el círculo con Dernière Neige y sus diez minutos. Para empezar unos coros pregrabados épicos que valdrían para cualquier estilo musical. Así durante un minuto hasta que se cuela una distorsión brutal que roza el Black mezclado con el Noise. Hasta el minuto cuatro no se cuela la batería y cuando lo hace, es con el triple de energía que en el anterior corte, lo interesante es la mezcla pues en ningún momento pierde interés sus temas y es fluida esa mezcla entre rabia, melancolía, melodía apagada y triste y suciedad tan típica del Black, muy buen debut.