Web de Metal TWILIGHT FAUNA – Foundations (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TWILIGHT FAUNA – Foundations (2020)

by Jordi Thunder

USA
Black / Country / Ambient

01. Am I Born to Die
02. Tavern Hill
03. The Silence Between the Trees
04. Into the Hands of Night
05. A Voice in the Wilderness
06. Under the Falling Snow
07. The Breeze Through Willows
08. Fires Carry You Home
09. In a Breath
10. West Virginia Mine Disaster

.

Ravenwood – Cantante, Batería, Guitarra, Bajo
Josh Thieler – Batería

Ravenwood es el artífice de este proyecto musical orientado hacia el Black atmosférico, los Twilight Fauna. En realidad Ravenwood se llama Paul Neese y lo hace él todo salvo tocar la batería, para eso cuenta con la ayuda de Josh Thieler. Este proyecto que arrancó siendo una banda individual en sus primeros tiempos estaba muy influenciado por Burzum pero fue añadiéndole nuevos matices a su música con el paso del tiempo. Foundations es su nuevo trabajo.

Noveno álbum de estudio para esta formación americana procedente de Johnson City, Tennessee. Las letras hablan de mitos paganos, el alma humana y sobre todo la naturaleza, esto es Black atmosférico con un toque Folk.

Am I Born to Die es una intro que nos trata de introducir dentro de ese paganismo a golpe de ritmos étnicos muy suaves y un canto femenino muy suave y es que será americano pero busca la cultura nórdica en todo momento. Tavern Hill con un Bouzuki y una guitarra acústica que te recuerda al folklore de los habitantes de los bosques en Usa de origen canadiense y la arrancada, quizás ya no es tan sugerente ni tan sutil como trata de mantener la atmósfera.

Estos músicos son de Tennessee, al Sur de los Usa, en este estado en la ciudad de Memphis nació el Blues y el Rock y tiene su música ese toque sureño y esos pasajes acústicos breves y espaciados como los del tema The Silence Between the Trees, donde te vas a pasar mucho tiempo esperando a que pase algo de valor dentro del tema ya que ese ritmo acústico no tiene ni sentido del ritmo ni melodía.

Into the Hands of Night arranca con Country que casi parece la banda sonora de Bonny and Clyde y luego con el cambio de ritmo se mete de lleno en un ritmo acústico que va creciendo poco a poco en intensidad pero pese a que es creativo, no cuaja la mezcla en ningún momento.

Lo malo de este disco es que cuando un tema arranca como A Voice in the Wilderness pues ya estás completamente desconectado y aún así las arrancadas y los pasajes de Black Metal se cuentan con los dedos de la mano pues enseguida regresa al formato acústico y a su colaboración femenina en la voz como en Under the Falling Snow.

Otro aspecto negativo es que jamás altera el orden, es decir, siempre arranca acústico como en The Breeze Through Willows y si tal ya te mete el cambio de ritmo para introducirte el Black Metal y si no te tira de Country como en Fires Carry you Home y es que no son los Black Oak Arkansas.

El único tema de Country logrado es In a Breath… pero es que es el penúltimo tema, así que la reacción llega tarde. Cierra el trabajo como lo empezó, con un canto étnico de su cantante femenina en West Virginia Mine Disaster.

Quiere emular a los americanos Panopticon con una mezcla entre Black Atmosférico a lo Burzum y meterle música tradicional americana de su zona, o sea el Country, y el resultado es calamitoso. No logra hilar los estilos que mezcla en ningún momento, pero al menos se valora su creatividad

https://twilightfauna.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 1/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 3/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *