Borne – Bajo
Lynd – Guitarra
Blackwald – Teclado, Piano, Violín
De’Azsh – Batería
Aerendir – Guitarra
Allyon – Cantante

Banda sueca de Power sinfónico creada en el 2011 con miembros de bandas de sobra conocidos por todos: Sabaton, Lione / Conti, Luca Turilli…. etc. Tercer álbum para ellos, mezcla de Power Happy Metal y metal sinfónico.

Dawn of the Dragonstar es el clásico metal al galope con un estribillo que recuerda en todo a los Helloween, voces agudas y exceso de teclado y producción, previsible y sin garra alguna. Utilizan en Thundersword una especie de intro cinemática que bien podría valer para la banda sonora de Superman para luego apostar por el doble bombo de toda la vida.

Long Live the King apostando de nuevo por los coros, el doble bombo pero por momentos más sinfónico que metalero y con elementos del Folk diluido con el Power. With the Light of a Thousand Suns diría que es el primer buen tema del álbum luego de los primeros cortes tan genéricos y trillados desde todos los aspectos de la composición. Al menos nos encontramos con un solo de guitarra entre Shred y neoclásico con influencia clara de Yngwie y de Turilli.

Es tan pomposo y tan comercial todo lo que hacen que por momentos parece la banda sonora de cualquier rollo navideño de la tele, tan emotivo para algunos, tan amargo para otros y tan ñoño para la mayoría como en Winds of Wisdom, un exceso a todos los niveles.

Queen of Eternity tiene una energía en la guitarra hasta ahora desconocida pero de nuevo tapada por completo por la parte sinfónica, siempre buscando ese estribillo con coros a doble bombo en todos los temas lo que hace que todos te suenen iguales.

A medida que van pasando los temas nos encontramos con más y más temas sinfónicos. Valley of the Vale es un corte que al igual que los anteriores vuelve a utilizar una y otra vez los mismos elementos. Si los separamos uno a uno y los analizamos, tienen sobrada calidad pero suena previsible y todo junto es una coctelera demasiado azucarada y además es muy difícil que suene igual en los directos. De nuevo apostando por la atmósfera cinemática que tanto se lleva hoy en día en el tema Hydra.

En cuanto al tema Night of Winterlight como ya decía, con el paso de los temas sonando más sinfónicos que otra cosa y completamente influenciados por los Rhapsody, el doble bombo abusivo en todos los temas acaba matando la creatividad y solo la guitarra con sus elementos técnicos logra sacudir un poco la pereza que provocan sus ritmos. Blade of Immortal Steel es un tema de doce minutos de duración donde destaca por encima de todo los solos de guitarra, el resto de temas son demos y versiones sinfónicas. Calidad tienen por un tubo pero suena tan superficial, tan genérico, tan mil millones de veces escuchado en otras veces que no generan ni frío ni calor, sin faltar a nadie pero suena peli de Disney y ya no estamos para estas.

Originalidad: 1/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 4,25/10