Web de Metal TWISTED TOWER DIRE – Wars In The Unknown (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

TWISTED TOWER DIRE – Wars In The Unknown (2019)

by Vpower

Estados Unidos
Heavy Metal

1. The Thundering  (4:15)
2. True North  (4:34)
3. Tear You Apart  (3:34)
4. Light The Swords On Fire  (3:41)
5. And The Sharks Came Then  (4:57)
6. Riding The Fortress  (4:07)
7. Eons Beyond  (3:33)
8. A Howl In The Wind  (4:28)
9. The Beast I Fear  (3:56)
10. These Ghosts Can Never Leave  (4:05)

Scott Waldrop – Guitar
David Boyd – Guitar
Jonny Aune – Vocals
Marc Stauffer – Drums
Jim Hunter – Bass

Dentro de lo que es el power americano los TTD son una banda que goza de un gran reconocimiento dentro del underground aunque no han logrado dar el salto a un plano de audiencia más amplio, quizás porque hacen gala de un sonido menos comercial, más under y con menos concesiones para la galería, aunque repleto de calidad. Apariciones en Wacken y cuatro discos antes de cambiar de vocalista y que la banda desembarcase en el KIT. Luego sacarían su quinto álbum que por cierto dedicaron a la memoria de su primer cantante Tony Taylor tristemente fallecido en un accidente de moto. A partir de ahí se dedicaron más a girar, pero por fin tenemos ante nosotros el nuevo álbum que saldrá a través de No Remorse Records en el mes de marzo.

Empezamos con The Thundering y las sensaciones que deja desde el principio es los americanos siguen donde lo dejaron. Power americano potente tanto en ritmos como en voces, con su deje epic. Primer solo para ir calentando y dejando que vuelen los puños. El ritmo machacante que no cesa. Segundo punteo igual de potente que el primero, y un tercero más melódico para pasar la bandeja. No se puede pedir más a este inicio de disco.

True North empieza con redoble de caja y acordes melódicos, cambio de ritmo y heavy epic comandado por las guitarras como no podía ser de otra forma. Excelente voz la de Aune, tiene carisma, y los coros completan el cuadro. Un tema menos cañero y más centrado en el estribillo, no tiene la magia del anterior pero sí un gancho como la copa de un pino.

Una cosa está clara, estos americanos tienen un sonido heavy que no deja lugar a las dudas ni a las medias tintas, sabes de qué van desde el principio y te conquistan desde el primer minuto con su actitud, en eso me recuerdan a bandas como Battleroar, Jag Panzer o Slough Feg. Tear You Apart da un salto de energía con unos riffs trepidantes desde el inicio, lo que os decía, no hace falta que se pongan las pilas, las llevan puestas desde que salen de casa. Ritmo demoledor, acompañado de estribillo pegadizo, que acaba desembocando en el intercambio de punteos. Otro punto ganador y el disco sigue derrochando energía, de sombrero.

Light The Swords On Fire es un tema que se mueve hacia el sonido de unos Lost Horizon, es decir un power muy bombístico, con unas vocales cautivadoras y unas melodías que avanzan sobre un ritmo sin pausa a lo power usa, ese punto de agresividad que les diferencia de las bandas europeas.

Seguimos avanzando a la velocidad del rayo en el disco, cuando algo es bueno el tiempo vuela. And The Sharks Came Then es un heavy con unas guitarras más raspadas, menos power y sonido más clásico y heavy, de nuevo tirando hacia el lado más épico de la banda a los Slough Feg, Brocas Helm, esto es heavy con mayúsculas, guitarras encabritadas, coros genuinos sin aditivos ni parafernalias, todo está en su sitio. Los punteo llenos de calidad y de feeling, chapeu.

Riding The Fortress es un tema de heavy epic power, como si mezclases a unos Omen, Atlantean Kodex con unos Warlord, melodía y garra a partes iguales, con unas guitarras siempre inspiradas, la base rítmica le da al tema justo la potencia que necesita y la voz de Aune es solvente, potente y sin estridencias innecesarias, pura dinamita de principio a fin. Eons Beyond es el tema más breve del disco y quizás el más predecible del mismo. Claro acostumbrado a la magia de los anteriores, cuando te sacan unos riffs más por el libro todo te sabe a poco, de todas formas el ritmo trepidante te llevará en volandas, lo que nos deja otra de las características del disco: no hay apenas pausas, el pedal siempre a tope de principio a fin.

A Howl In The Wind arranca con unos guitarrazos heavy epic y medio tiempo, deja traslucir magia en el ambiente, en este caso es el vocalista el que se lleva el gato al agua comandando las operaciones, sus voces hacen que el tema cobre una personalidad especial, punteo atmosférico que acompaña perfectamente el sentido del tema.

Vuelven a mostrar su lado más power en The Beast I Fear, buenas melodías y su buen gusto en los punteos de guitarra donde ralentizan un poco el tema y se recrean en la ambientación. Final con These Ghosts Can Never Leave, dejando lucir de nuevo las guitarras, no tiene la fuerza de los temas más inspirados del disco, pero en este disco no hay tema malo o flojo y consiguen mantener el listón muy alto de principio a fin, algo ciertamente complicado. La vuelta de los Twister Tower Dire no puede ser más gloriosa después de muchos años sin temas nuevos.

Feeling: 5/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 5/5

Puntuación: 9/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *