09. Ode to Destruction
10. Mother Death

.

Arún – Guitarra
Numa – Cantante, Guitarra, Bajo
Joe Hoyle – Batería

Perú está de moda, así lo entiende el sello holandés Nom Servian Records que se hace con los servicios de esta banda de Lima creada en el 2006. En Perú hay talento y los sellos extranjeros acuden a fichar bandas de Black/Death como esta que presenta ya su tercer trabajo.

Black Sabbath, Bathory, Venom, Gorgoroth, Burzum, Darkthrone, Behemoth, Marduk, Dark Funeral, Belphegor, Nargaroth, Mayhem, Immortal…. si hay algo que me gusta es la sinceridad y que se dejen de parafernalias y es justo lo que hace esta banda desde el primer tema con Invoking Evil, puede que el estribillo te suena a Death/Thrash acelerado y puede que el cambio de ritmo sea de puro Thrash Metal pero ese sonido agresivo y clásico pues te cautiva pese a su extrema sencillez. Van de un tema a otro como en Satanic Altar donde no se resiente en ningún momento el nivel de intensidad, cambio de ritmo de puro Death and Roll donde introducen un riff viscoso, vistoso y adictivo como pocos, es la magia de estos peruanos que transmiten.

God Sun es un tema donde entran los Blast Beats y la banda se pasa al Black Metal, con agresividad y un sonido que roza el Black/Speed un tanto lioso por cierto sobre todo en lo que se refiere al trabajo de la base rítmica que quizás sea la peor noticia, te cuelan un riff de Death de los de Chuck Schuldiner que la verdad es que no viene mucho al caso, al menos en este tema. Servants of Blind Faith va de menos a más, tiene un ligero toque atmosférico de puro Blackened Death pero a la vez revisa los clásicos y te recuerda a los Bathory, entra bien en esta ocasión esa aceleración de batería pese a que el sonido en la percusión era muy mejorable.

Turno para Army of Me, siempre temas sencillos y directos al grano, que me recordó en esta ocasión a la violencia de los Deiphago, con una diferencia, estos limeños siempre buscan un cambio de ritmo suave y simple de Death/Thrash en esta ocasión.

Tienen esa sencillez compositiva que te recuerda a los Immortal todo el rato y considero que es un acierto pleno, al menos en casi todos los temas la inclusión de un trabajo de Death Metal en el sonido de las guitarras. Tienen intensidad y a la vez suenan oscuros como demuestran en God of the Masses, siempre con temas cortos y directos al grano.

Esto es como un centrocampista que dribla a medio equipo rival y sortea al portero y se la deja al delantero para que solo la tenga que empujar. Pues el delantero es el oyente y el talento que te lo da todo servido es el de esta banda, sino escucha Triumphant Satan o Chants of Hate porque son temas donde te lo dan todo hecho, directo al infierno sin trampa ni cartón.

Ode to Destruction es el tema menos logrado de todo el álbum, les falta solo eso, un mayor nivel de complejidad para dar un paso internacional definitivo. Mother Death pese a sus siete minutos y medio y pese a intentar ser ese tema que dé un salto definitivo de calidad en el álbum…. pese a las buenas intenciones no lo consigue en ningún momento, les falta eso, complejidad y más creatividad pero es que son como unos Immortal solo que con más gancho…. por pedir que no quede pero es para darse con un canto en los dientes.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,5/10