10. Black Death
11. In the Dead Hour
12. Fool Dethroned

Michelle Diabolic – Bajo
Bitch Hünter – Batería
Dyd Bastard – Cantante, Guitarra

Los Tyranno son una banda creada en el 2014 en Río de Janeiro (Brasil). Banda de Death/Thrash de la vieja escuela compuesta por músicos de dilatada experiencia que han pasado por bandas como: Evil Slaughter, Funest, Embalsamado, Nekrokult, Into the Cave… etc. Previamente habían publicado un single, un ep, dos Splits, y este March of Death es su segundo duración que sale publicado a través de Helldprod Records.

March of Death es una intro de unos treinta segundos bastante épica que serviría para cualquier estilo musical, nos introducen en su historia y nos meten en la batalla. Me sorprende la producción tan sucia que presenta este trabajo al igual que la tonalidad tan baja que tiene la guitarra, el sonido de Anger es una sorpresa, rozan el Death and Roll de los Entombed y tienen un sonido de batería blando en un medio tiempo con raíces de Punk y suena sucio y oscuro. Heading to the Coven es un corte de nuevo a medio tiempo con la introducción de unos teclados para dotar al tema de un aire atmosférico, algo que ya te hacían los Possessed hace bastantes años, en este tema, el bajista toma el mando de las operaciones y lleva la voz cantante.

El solo de guitarra de Dead Brain, Living Skull no me sabe a nada, bastante disparatado y sin aportar nada concreto al tema, es el primer tema acelerado del álbum pero con un ritmo tan blando en la batería pues salen perdiendo, es aquí en los temas acelerados cuando se necesita pegada. Se sienten mucho más cómodos en los medio tiempos como es el caso de Black Star, sin sorpresas y algo lineales por momentos, siempre en temas cortos sin grandes alardes técnicos y buscando un poco de atmósfera con el acople de un teclado.

Harder por momentos más que a Death/Thrash suena a Heavy/Thrash, está claro que busca la raíz del género del Death Metal, por momentos también se les nota la influencia de los alemanes Poison. Among Damneds and Fools siguiendo la estela atmosférica y de lentitud de los pasados temas, momentos oscuros aunque faltos de fuerza pero me quedo con la buena idea que han tenido.

Echo en falta un tema que marque las diferencias porque son todos muy similares entre sí, puede que Praise the Horns sirva un poco para provocar un cambio es un Death/Thrash acelerado que recuerda a los primeros tiempos de los Mantas. Cold Embrace es un cromo repetido respecto al anterior tema y van cobrando velocidad a medida que van sucediéndose los temas.

En Black Death obtenemos el tema con más gancho del álbum pero le falta toda la agresividad del mundo, por momentos solo suena a rock sucio. In the Dead Hour contiene el que seguramente sea el mejor solo de guitarra de todo el disco pero aún así no transmite y a los riffs también les falta bastante variedad. Fool Dethroned no añade nada nuevo. Me gusta el carácter de los Tyranno, su idea musical es reconocible desde la primera escucha y suena tan primitivo como oscuro. Pero necesitaban un sonido de batería más potente, más variedad entre los temas, un trabajo de guitarra más variado y una estructura de los temas más ambiciosa aún así se disfruta.