8. Unholy Eucharist
9. In the Footsteps of the Outcast
10. Pandemianium (the promise land)
11. Where there is no time

.

Lord Pestis – Todos los instrumentos, Cantante

Máxima oscuridad y más de una sorpresa con este proyecto individual de este músico ruso procedente de la ciudad de Kursk. Este es su segundo larga duración y nos va a sorprender en más de una ocasión. Lair of perverted pleasures es un tema que suena más a Black Thrash que a otra cosa, pero lo genial está en los cambios de ritmo cuando introduce esos elementos de Jazz.

tzantza 2Into the abyss of sitra archra es un tema que mezcla una atmósfera densa y oscura con una aceleración con un riff hipnótico y muy agudo, trata de mezclar nuevos elementos y se agradece, quizás queda la mezcla un tanto extraña.

Under the Southern Cross es un corte muy sucio, donde la base rítmica, tanto batería como bajo, ni se escucha y tiran simplemente de un sucio sonido garajero donde el riff acelerado a lo Blasphemy en sus primeros tiempos, hace su buen trabajo y le da un toque agresivo al tema.

Mi tema favorito es Dead Current of Human Lives, con un ritmo de Black Thrash acelerado a lo Bathory en sus inicios combinando con una atmósfera típica del Blackened Death más actual. En Smile of empty eyepits, aparecen elementos de melodeath primitivos y un trabajo de guitarra más típico del Viking Metal, siempre se la juega este artista, no siempre acierta pero me gusta el riesgo.

Carpet of scorched bodies suena simplemente a Death/Thrash primitivo como el que practicaban los alemanes Poison, por ejemplo. El solo trata de ser atmosférico y muy tétrico pero aveces abusa de estas mezclas y le falta pegada y solvencia a sus canciones. Unholy Eucharist es un tema agresivo de Blackened Death muy sucio y acelerado a lo Behemoth y God Dethroned, esta vez sin riesgos, el problema es que la base rítmica es tan blanda que le resta potencia y que empieza a utilizar una y otra vez el mismo riff y los temas van cayendo dentro de una monotonía que le perjudica.

Me sorprende cuando este artista ruso apuesta simplemente por el Thrash y buscando las raíces del Death. Cuando suena tan básico y se deja de mezclas extravagantes, es cuando más destaca, como es el caso de In the Footsteps of the Outcast. Entramos en la recta final del álbum y lo hacemos con el tema Pandemianium (the promise land), que nos regala Black Metal a lo Negura Bunget. Where there is no time es un tema a medio tiempo con un riff central que trata de ser atmosférico pero el tema no termina nunca por arrancar y nos deja a medio gas.

Hay pinceladas de otros estilos que lo hace versátil pero aún así, la mezcla no queda muy sobria, le falta consistencia en todo momento. Lo más destacado es cuando tira de un Death/Thrash básico y le falta pegada por momentos, pero aplaudo la valentía de este músico al intentar añadir nuevos matices a una escena tan cerrada como es el Blackened Death.