Web de Metal UADA – Cult Of A Dying Sun (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

UADA – Cult Of A Dying Sun (2018)

by Hombre Rancio

USA
Black Metal

Uada 11. The Purging Fire
2. Snakes & Vultures
3. Cult Of A Dying Sun
4. The Wanderer
5. Blood Sand Ash
6. Sphere (Imprisonment)
7. Mirrors

.

.

Jake Superchi – Cantante, Guitarra
Jame Sloan – Guitarra
Robb Bockman – Bajo
Brent Boutte – Batería

Uada es una banda que le va a gustar a los adictos a la buena música, les guste el estilo que sea, Black, Death, Metal, Post Metal…. porque los Uada son una banda con muy buena melodía que podría valer para cualquier estilo musical.

Uada 2Esta banda de Portland (Oregon) presentan su segundo álbum y los comparan con Mgla, por lo tanto practican un metal muy dinámico y variado. The Purging Fire es un corte con una sección de blast beats muy medidos que saben introducir en el momento justo, un cambio de ritmo que no te esperas para nada, muy agresivo y atmosférico y todo de forma fluida con un solo de guitarra épico y melódico que a mí me recordó a Manilla Road.

Saben cómo generar atmósfera y suenan simplemente a Heavy Metal clásico por momentos como es el caso de Snakes & Vultures, un corte donde vuelven a mezclar Black con Post Metal, algo que se lleva mucho en los últimos tiempos, siempre envolventes y emotivos.

En cuanto a la oscuridad que se precisa para ser una banda de Black Metal, hay que decir que saben darle la dosis justa para que aparezca, por ejemplo en el tema Cult Of A Dying Sun, aparece ese Black atmosférico y oscuro que tanto recuerda a los Taake.

The Wanderer es un tema con un inicio acústico muy logrado, pensé en los Judas Priest de los setenta y el Sad Wings of Destiny y las baladas del Sin After Sin, genial esos ritmos tribales y el solo de guitarra que parece llorar con cada nota, simplemente hipnótico, juegan en otra liga.

Blood Sand Ash es un corte que presenta la distorsión justa y los ritmos al galope clásico, un Black/Heavy Metal clásico con la esencia de los Bathory. Vale que esto te lo hacen a día de hoy todas las bandas pero con Uada siempre hay un sentimiento especial aparte de numerosas sorpresas.

Sphere (Imprisonment)  es un tema que se sale del guión, es un corte que presenta ritmos de Black atmosférico combinados con el black ortodoxo que tanto recuerdan a los Root checos, liderados por el eterno Big Boss, pues por ahí van los tiros con este tema.

Mirrors es el tema que cierra este trabajo, es como una especie de resumen de todas las influencias que pasaron por este trabajo que no son pocas precisamente, también es un tema con más presencia de Black metal nórdico de toda la vida, no es tan espectacular como otros cortes pero sí está a un nivel realmente alto y además que es como una especie de bastión agresivo que sirve para sustentar y dar sentido a las partes melódicas.

Bienvenidos al 2018, de nada sirve etiquetarse hoy en día, lo que se lleva es la mezcla de estilos musicales, y en eso los Uada son maestros. Black Metal con corazón de Heavy Metal Underground clásico, atmósferas elaboradas, cambios de ritmo sorprendentes, técnica y habilidad, gran actitud…. no se puede pedir más, simplemente escucha este trabajo.

Puntuación: 8,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *