10. Neue Ufer

Tony Custom – Bajo
Dukk Maniac – Batería
Jeff Insanity – Guitarra
Mikey Lawless – Guitarra
Cliff Nastii – Cantante

Ellos le llaman a su música “Modern Thrash Metal” pero de moderno no tiene nada, simplemente es una mezcla de toda la vida entre Thrash, Hardcore, Punk y Crossover, muy típico en las tierras alemanas, de donde proceden los Übergang, una banda que presenta su segundo álbum, una banda creada en el 2014 y que ya tiene ganado a un sector del público importante… por lo dicho, es un estilo que en Alemania siempre tiene tirón, por eso cantan en su idioma natal.

Angst & Kraft con una base rítmica nítida, con pegada y sólida de puro Thrash Fucking Metal de la vieja escuela y una muy buena distorsión en la guitarra, oscuro y potente, el idioma no es una barrera para disfrutar de esta banda. Desde los tiempos de Bohse Onkelz hay una gran tribu urbana deseosa de Punk en Alemania, hay tradición pero a ese sentimiento Punk esta banda le añade capas y capas de puro Thrash maníaco que en el caso de Brot und Spiele recuerda claramente a los Sodom del Tapping the Vein, si no haces Headbanging con este tema es que no tienes sangre en las venas.

Biz Zum Limit arranca con sección acústica melódica, nueva carta a jugar para estos alemanes, para buscar un cambio de ritmo agresivo donde se mezcla el Thrash/Hardcore. Im Auge Des Sturms, es un tema que presenta cierta melodía y una buena atmósfera para luego buscar el primer acercamiento de Crossover añejo en este trabajo.

Niemals Züruck es un corte con un riff dinámico que introduce atmósfera, melodía y que presenta un acercamiento al progresivo con una base rítmica sólida que siempre resulta la clave del éxito de esta banda alemana. Spiegelbild es un nuevo acercamiento melódico con acústica y recreando una atmósfera envolvente y a la par bastante nostálgica, hay que admitir que tienen mucho feeling en las composiciones aunque quizás les falta hilvanar mejor esos cambio de ritmo, demasiado abruptos.

Kampfgeist es un corte con cierta esencia Punk y con Groove se aproximan a un cruce entre Speed Metal y Hardcore, hoy en día está todo inventado, tienen en las partes aceleradas esa esencia de los Carnivore pero estos alemanes son más comerciales y melódicos. Echo en falta un tema de larga duración y más variedad entre tema y tema pero al menos el nivel de intensidad nunca baja, quizás el tema más flojo de todo el trabajo sea Blutgetränkt. Recuperan sensaciones con Am End con groove y rozando el Power / Thrash, la conclusión del álbum es muy sencilla, banda de Thrash en esencia pero que se dedica a la mezcla de estilos sin casarse con ninguno en concreto, convencen y divierten a partes iguales.

Puntuación: 7,25/10