Web de Metal ULCERATE – Stare into Death and Be Still (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ULCERATE – Stare into Death and Be Still (2020)

by Mr Old School

Nueva Zelanda
Death Técnico

01. The Lifeless Advance
02. Exhale the Ash
03. Stare Into Death and Be Still
04. There Is No Horizon
05. Inversion
06. Visceral Ends
07. Drawn Into the Next Void
08. Dissolved Orders

.

.

Jamie Saint Merat – Batería
Michael Hoggard – Guitarra
Paul Kelland – Bajo, Cantante

Es una banda de Death Técnico procedente de Nueva Zelanda, seguramente una de las bandas más valoradas por la comunidad Underground de este género. Banda creada hace veinte años formada por tres músicos que presentan su nuevo trabajo “Stare into Death and Be Still” que sale el 24 de marzo. Su estilo musical es similar al de: Gorguts, Immolation, Mitochondrion… etc.

Lo que me llama la atención de esta banda es como se lo montan y con esto quiero decir que tienen las ideas muy claras. No me parece la banda más técnica del planeta, tú escuchas por ejemplo The Lifeless Advance y te encontrarás seguramente con bandas que tienen mucha más técnica que ellos como las bandas que cité por ejemplo, pero es que ellos tienen la intuición para que todo funcione, esto no se aprende en ninguna escuela.

Me gustan sus pasajes más atmosféricos como en Exhale the Ash, tiran de una atmósfera que generan de forma siempre natural sin excesos pero sin tregua para el oyente. Pasan del típico Black/Death atmosférico que se lleva hoy en día y que valdría para cualquier banda de cualquier género, un toque oscuro que es lo que se lleva hoy en día.

Pero hay un músico que brilla con luz propia en este álbum y ese es su batería que realiza un auténtico show a la batería como en Stare into Death and Be Still, tan técnico que es para sentarse y empezar a tomar notas y aún así, y aquí radica el mérito de estos Neozelandeses, tienen gancho.

Me gustan sus cambios de ritmo como el de There Is No Horizon porque son muy fluidos pero sobre todo sorprendentes. Una cosa que destaco también su parte positiva es que rozan el Black pero de una forma muy técnica o progresiva que viene a ser lo mismo, de ahí que los comparen con los franceses Deathspell Omega.

Inversion es un corte donde tengo que destacar el trabajo de la guitarra, esa pausa que siempre tienen. Están en la línea de lo que se hace hoy en día pero es que lo hacen suyo y suena con carácter, desde luego, estos Ulcerate juegan en otra liga.

Visceral Ends en cambio es más directo al grano, donde demuestran que el Death Metal más agresivo no le es ajeno en ningún momento. Para el final del álbum se guardan las mejores cartas como en Drawn Into the Next Void donde hacen unos puentes instrumentales de muchísimo nivel. Pero me sorprende por encima de todo el corte Dissolved Orders, esa pausa en los pasajes atmosféricos y el pedazo de final que te tienen reservado, muy explosivo y rozando el Brutal Death porque esa es otra de las claves, esta banda siempre tiene un as en la manga.

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 8,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *