Web de Metal ULTAR – Pantheon MMXIX (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ULTAR – Pantheon MMXIX (2019)

by Pescaíto Jr

Rusia
Post Metal

1. Father Dagon
2. Shub-Niggurath
3. Yog-Sothoth
4. Worms
5. Au Seuil
6. Beyond the Wall of Sleep
7. Swarm

.

Pavel – Bajo
Denis – Guitarra, Teclado
Maxim – Guitarra, Teclado
Gleb – Cantante
Vlad – Batería

Hoy viajamos hasta Krasnoyarsk una ciudad ubicada en el corazón de Siberia. Precisamente la música de Ultar se deja influenciar por el carácter típico de las gentes de este lugar tan especial donde el frío siempre acucia. El folklore típico de esta región, ese toque eslavo que transmite tanta melancolía se ve en cada composición de Ultar.

Es una banda que después de editar un álbum en directo presenta su segundo larga duración a través del sello sueco Temple of Tortorous, con letras inspiradas en los mitos de Cthulu de Lovecraft, en ese sentido, no han sido demasiado originales, terreno explotado al máximo.

Father Dagon sirve de carta de presentación para Gleb su cantante, una gran voz gutural la suya con inflexiones melódicas con voz limpia de buen tono. El típico Post Metal en cascada con mucha distorsión Noise creada a golpe de teclado donde lo que más destaca es un solo de guitarra de toque eslavo que hubieran firmado los mismísimos Druidkd.

Shub-Niggurath sigue sumando en positivo. Medio tiempo con suaves texturas a la guitarra recreando una atmósfera muy melancólica. Es una banda que mezcla el Post Metal con el Black Metal y que suena como las bandas polacas actuales.

Yog-Sothoth es un paso hacia delante ya que incorporan un nuevo elemento a su música, más proyección para los dos teclistas de la banda que dan un paso hacia adelante con el Ambient que riega este tema de forma oscura y obsesiva.

En cuanto al tema Worms tiene una frescura ya tiene una estructura muy clásica y pegadiza que valdría para cualquier estilo musical, se vislumbra una melodía apagada y correosa en los entresijos del trabajo de guitarras, siempre muy elaborados. Au Seuil arranca con un ritmo de bajo combinado con una atmósfera Sludge/Ambient. Las partes de la guitarra pasan a un segundo plano en esta composición salvo un pasaje acústico que acompaña muy bien esa distorsión.

Beyond the Wall of Sleep se deja embaucar por los ritmos del anterior tema pero con una marcha más, es el tema más orientado hacia el Black Raw Metal de la vieja escuela con una aceleración de la escuela nórdica. Finaliza el trabajo con Swarm que sigue la misma estela del anterior tema solo que con más distorsión. La única pega que le puedo poner a este álbum es que les hace falta un trabajo más técnico en la batería pero muy buena atmósfera generada, momentos de crudeza y rabia con los pasajes de Black Metal y un gran trabajo de las guitarras con un Post Metal muy en la línea de lo que se lleva hoy en día.

https://ultar.bandcamp.com/album/pantheon-mmxix  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *