Web de Metal ULTHAR – Providence (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ULTHAR – Providence (2020)

by Pescaíto Jr

USA
Black / Death

1. Churn
2. Undying Spear
3. Providence
4. Through Downward Dynasties
5. Cudgel
6. Furnace Hibernation
7. Narcissus Drowning
8. Humanoid Knot

.

.

Shelby Lermo – Guitarra, Cantante, Samples
Steve Peacoc – Bajo, Cantante, Sintetizadores
Justin Ennis – Batería, Electrónica

Banda de Oakland (California) con pocos años en activo pero con músicos de dilatada experiencia en la escena Underground. Debutaron en el 2016 con una demo y con su primer larga duración “Cosmovore” del 2018 recibieron muy buenas críticas. Esta banda de Black/Death confirma sensaciones con el lanzamiento el 12 de junio de su segundo trabajo “Providence” que sale publicado a través de 20 Buck Spin.

Churn es un corte directo al grano, lascivo y abrasivo. Genial el trazo del riff, malévolo y de la vieja escuela, un cruce entre el Death sueco de los Grave y Dismember y el Death más sucio de la escuela americana, llevan al tema a buen puerto.

Es una banda que como demuestran en Undying Spear buscan una atmósfera de Blackened Death pero en esencia se trata de una banda de Death Metal de sonido corrosivo y clásico. Saben buscar en las aceleraciones ese factor agresivo, por cierto, muy original y obsesivo el riff de este tema. Providence directo al grano con la primera sección de D-Beats que lo que hace es añadir más leña al fuego, por si no había suficiente incendio.

¿Cómo recrean esa atmósfera? Pues el tema Through Downward Dynasties (por cierto, letras muy elaboradas y abstractas) es una buena prueba de ello. Ellos utilizan samples, Sintetizadores y efectos electrónicos, pero solo en las Intros, estaría bien que los utilizaran en otros fragmentos de los temas, que lo mezclaran con su Death Metal.

Cudgel de nuevo con esa mezcla y de nuevo con esa atmósfera que tratan de generar en todos los temas para darle un aire conceptual al disco y con un sonido en la producción muy sucio que roza el Noise por momentos. Furnace Hibernation sin trampa ni cartón, llegó la hora de poner sobre el tapete ciertas influencias de esta banda para orientar al oyente. Tienen un sonido bastante similar al de los Vastum.

Narcissus Drowning con un gran juego entre batería y bajo que le dan una profundidad mayor a la base rítmica, siempre rica en matices, con buena técnica y tirando de unos riffs abismales que alargan hasta la extenuación.

Humanoid Knot puede que sea el tema más lento pero a la vez el que más directo al grano viaja, con unas aceleraciones fluidas y que te llegan a sorprender en más de una ocasión. Confirman con este disco que es una banda de presente y mucho futuro.

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 8/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *