Antonio Valdés – Bass
Ricardo Escobar – Guitars (lead)
Ville Nummisalo – Drums
Jon Welti – Guitars (rhythm)
Niko Sutinen Keyboards
Tuomas Antila – Vocals

Esta es una banda formada en México en 2010, en Monterrey para más señas, pero que después de un tiempo cambió su centro de actividad y se desplazó a Finlandia, ya que el vocalista y el bajista cruzaron el charco y se fueron a vivir al país nórdico parece ser que con el objetivo de vivir de cerca la escena que tanto había influenciado en su estilo de música. Esto ocurrió en 2018 y una vez allí incorporaron nuevos miembros, como podéis deducir viendo el roster de la banda. Ahora sacan su primer disco que viene a ser como una especie de compilado de los diez años de vida de la banda, en el aspecto lírico tocan temas de fantasía.

Empezamos con Black Swan que es una canción que me recuerda bastante al estilo de los Children of Bodom, mucha melodía, ritmos mayormente rápidos con un poco de la influencia power en el uso de teclados, la voz gutural suave, no excesivamente distorsionada. También le meten un cierto toque épico en las melodías,

Tears of Fire acentúa todavía más la parte power melódica del grupo, de hecho de no ser por las voces casi se podría encasillar en ese estilo sin mayor problema. A medida que pasan los temas te vas dando cuenta del enfoque que comentaba antes, con bastante presencia de teclados para construir la parte melódica del grupo, en Belegar me quedo sobre todo con la parte del punteo.

Daughter of Twilight es otro tema donde los riffs no tienen la pegada o la suciedad que se le presupone a una banda de death, el sonido de la batería tampoco me convence demasiado, le falta potencia. Este es un medio tiempo con predominio absoluto de las melodías guitarreras, con un sonido bastante comercial, poco agresivo. Beyond the Veil vive a caballo de los cambios de ritmo, pero me siguen faltando riffs que sean más potentes, incluso las pausas suenan muy del estilo power.

El comienzo con los teclados de Eternity es de todo menos death, lo cual es totalmente respetable, pero me parece curioso que se definan tan claramente como una banda de ese estilo cuando lo que predomina en su música es el elemento power metal sin ningún tipo de dudas. Los punteos siguen siendo la parte más destacada de cada canción, donde suben un poco el nivel de unas composiciones que suenan excesivamente estándar. Dancing With Shadows es el típico tema con repris en la batería y Ulthima también por ese camino, con claros guiños a bandas como Sabaton, Powerwolf y cosas de ese estilo, aunque metiéndole un poco más distorsión a la voz, pero casi no la llamaría ni gutural. Lo último es Symphony of the Night, es una canción un tanto diferente por las partes lentas que mezclan con los arreones power. Poca cosa te aportará este nuevo disco, no vas a tener nuevas sensaciones con ellos, pero si te gusta sobre todo el power o el death muy pero que muy blando te harán pasar un rato agradable.

Feeling: 2,5/5
Originalidad: 1,5/5
Producción: 3,5/5