.

Rick Wild – Bass
Criss Raptor – Lead guitar
Steve Force – Rhythm guitar
Phil T. Lung – Vocals
Dick Van Heub – Drums

Atención a esta banda porque está llamada a tocar el cielo con la yema de los dedos. Metalbrothers.es es una web diferente a los demás, reseñamos under y buscamos dentro del metal independiente un mirlo blanco, un trébol de cuatro hojas, buscando el talento hasta debajo de las piedras y una vez más lo hemos encontrado, Ültra Raptör es la banda del futuro.

Ültra Raptör 2Es una banda procedente de Montreal (Québec) que practica un Speed Metal de libro con una clase y un gancho enorme. Lo primero que te llama la atención es la voz de Phil T. Lung, no excesivamente potente y con una tonalidad tirando a nasal que te conecta con cantantes de los ochenta como era el cantante de Brocas Helm, Manilla Road o Faithful Breath y por ahí van los tiros en Highways of Ice donde tiran de ese metal de los ochenta en su vertiente más Under, está todo muy estudiado desde luego.

Raptor Riders tiene el típico riff de Randy Rhoads a toda pastilla y con una leve modificación al añadirle matices melódicos que le acercan a la Nwobhm y esto hace que suene diferente. El estribillo es adictivo y se apoya por coros que potencian el resultado final, todo está orientado hacia el solo de guitarra que como no podía ser de otra manera cumple a la perfección.

Under the Claw añade un matiz desconocido hasta ahora que era una pincelada de Thrash y de Speed Metal más contundente con más velocidad si cabe y con un riff mucho más afilado que en los anteriores temas, se acercan al Speed Metal holandés y belga de los ochenta, pienso en bandas como Mandator, Maniac, Wardance, suena agresivo.

Cyberfortress arranca con un solo de batería al que se le añade un riff de lo más clásico que suena melódico y épico a partes iguales a medio camino entre estas tres bandas: Manilla Road de los que se quedan con la épica, la temática fantástica de sus canciones y la voz curiosa de su cantante, los Heavy Load su velocidad y el trabajo en los coros y de los Brocas Helm el sentimiento épico y el rollo Under… esta banda es una mezcla de esas tres bandas y si esto no te parece de lo más apetecible lo mejor será que dejes esto del metal y te pases a los cuarenta principales.

Cerramos el trabajo con Cadillacs and Dinosaurs, el tema más largo de todo el trabajo que roza los cinco minutos. Es lo único que me falta en este debut, un tema más pausado, quizás a medio tiempo donde desarrollan toda esa épica que llevan dentro y con más melodía. Porque este trabajo es Speed Metal a toda máquina con más melodía en las guitarras pero sigue la misma tónica que los anteriores temas pero todo llegará.

Es una de las bandas más prometedoras del panorama metalero actual, si eres fan de Commander, Faithful Breath, Mandator, Brocas Helm, Manilla Road… etc esta es tu banda, en menos de un año serán conocidos por todo el planeta metalero porque es una de las bandas más adictivas que escuché en mucho tiempo.