8. Shining Perpetuity

.

Andrea Vacchiotti – Guitarra
Loris Castiglia – Cantante, Guitarra
Andrea Lorenti – Bajo
Francesco La Rosa – Batería

Recuerdo cuando esta banda de Turín debutó, lo hicieron por todo lo alto. Con el nombre que le pusieron a la banda rendían tributo a la ultra violencia, concepto creado por Anthony Burguess para Alex y sus drugos en la novela la naranja mecánica y la verdad es que sí que sonaban violentos que no diferentes. Sus dos primeros álbumes captaron la atención del público.

Este tercer trabajo de Ultra-Violence salió en julio y la verdad es que está pasando muy desapercibido cuando la banda esperaba dar el salto internacional con él. Cadaver Descomposition Island es un tema de seis minutos donde intentan dar un salto de calidad, mantienen la agresividad de sus dos primeros discos pero quieren darle un aire técnico a sus composiciones. Es un tema con diferentes pasajes, el estribillo melódico con arreglos sinfónicos le sienta fatal al tema y lo arruina por completo, tan solo puedo destacar el trabajo del bajista y algún que otro riff poderoso.

Welcome To The Freakshow es el clásico medio tiempo apoyado por coros, siempre fueron unos clones de los Exodus pero ahora también lo quieren ser de otras bandas como los Sacred Reich y quizás ahí esté lo preocupante de este trabajo. Rizan demasiado el rizo, quieren ofrecer algo diferente dentro de su estilo y se agradece el esfuerzo pero no han acertado.

My Fragmented Self volvemos al esquema de composición larga y con diferentes aspectos técnicos a valorar, de nuevo el bajista como maestro de ceremonias y la agresividad en el riff tan característica de esta banda. Un medio tiempo bastante lineal hasta que llega un solo que dura más de un minuto con mucha técnica pero que te desconecta del tema, es una lástima lo que les sucede en este trabajo porque con toda su buena intención pusieron toda la carne en el asador pero es que no tiene feeling alguno el trabajo, este tema va poco a poco muriendo en la orilla y la confirmación de que la banda no encuentra su ubicación en ningún momento es el incomprensible The Acrobat que no deja de ser un rock acelerado comercial y alternativo a medio camino entre Voivod y Metallica y con solos de bajo que no sabes muy bien donde ubicarlo y a que viene esto.

Nomophobia es desviarse del Thrash de forma definitiva. Los halagos debilitan y más en un mundo en el que no se hace dinero como es el del Thrash Metal, da igual el estilo musical, solo unos cuantos afortunados pueden vivir de su música en el metal, el resto vive de cosas intangibles y a los Ultra-Violence les dijeron que iban camino de convertirse en leyenda de ahí que quisieran rizar el rizo con temas como el citado o Money For Nothing que tienen sus buenos momentos y tengo que señalar que le han echado hasta originalidad porque por ejemplo el tema Money For Nothing en su inicio tiene momentos de Aor comercial que me recordaron a Foreigner y su desarrollo es de rock básico con Groove pero es que no funciona y te desconectas desde el primer tema.

The Stain On My Soul Remains es una intro acústica que sirve para abrir paso a Shining Perpetuity el único tema de puro Thrash Metal que nos recuerda a sus dos anteriores trabajos, demasiado tarde y con arreglos melódicos en los estribillos en los que de nuevo, vuelves a perder el interés. Ultra-Violence era la banda que más prometía de Europa y con este trabajo quisieron ser los números uno para ello echaron toda la carne en el asador y yo aplaudo su valentía por intentar hacer algo diferente pero el castañazo ha sido épico, el disco no funciona, así de simple.

Originalidad: 4/5

Puntuación: 5,75/10