Web de Metal ULTRAPHONIX – Original Human Music (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ULTRAPHONIX – Original Human Music (2018)

by Vpower

USA
Hard Rock, Progresivo

Ultraphonix21. Baptism
2. Another Day
3. Walk Run Crawl
4. Counter Culture
5. Heart Full Of Rain
6. Free
7. Wasteland
8. Take A Stand
9. Ain’t Too Late
10. Soul Control
11. What You Say
12. Power Trip

Corey Glover – vocals
George Lynch – guitar
Chris Moore – drums
Pancho Tomaselli – bass

Os traigo el álbum debut de Ultraphonix, la nueva banda de Corey Glover (Living Color) y George Lynch (Dokken, Lynch Mob), bien acompañados por Chris Moore en la batería y Pancho Tomaselli en el bajo. No cabe duda de que cualquier cosa que haga un gran guitarrista como es Lynch siempre llama la atención, si a eso le sumas la aparición del carismático Glover, que los que ya tenemos unos años recordamos con nostalgia de los 80 y sus interesantes Living Color, hacen que este proyecto sea de lo más interesante a priori. Veamos si la banda está a la altura de las expectativas, el disco sale a través de Earmusic el 22 de junio.

ultraphonix1El disco comienza con Baptism y lo primero que hay que decir es que es un gusto volver a escuchar la característica voz de Corey Glover que sin duda se conserva en muy buena forma. Este es un tema de corte rock blues con Lycnh demostrando la clase que tiene, el tiempo es relajado pero el duelo de titanes entre Glover y Lynch por acaparar focos en el tema es espectacular, al final es la canción la que sale ganando, que se culmina con un solo bastante atmosférico y muy inspirado.

Another Day se mueve entre el blues y el funk, la voz de Glover le da un sabor especial y las guitarras tienen una sabor añejo a lo Gary Moore, King Crimson o Thin Lizzy, con su toque sicodélico y con encanto. El punteo lleva todo la firma de unos Dokken, buenos arreglos y grandes melodías.

Walk Run Crawl arranca con un riff heavy pero también un aire más actual y progresivo tanto en voces como en guitarra. Ritmos variados y sin fronteras que recuerdan a los añorados Ark, suenan frescos y de nuevo Lynch lo borda en el solo en este caso entre ambiental y progresivo.

Counter Culture es un rock al estilo de los Living Color pero también con influencias del funk y en esto recuerdan mucho al estilo de Glenn Hughes en solitario, de hecho la voz tiene unas connotaciones muy similares. Si a eso le añades unos desbarres en estilo jazz y un solo espectacular tienes otro tema de alto standing y un comienzo de disco realmente espectacular.

Heart Full Of Rain es una balada que empieza con acústicas y nos deja unas guitarras con todo el sabor clásico de grandes figuras como Eric Clapton, Rainbow o Deep Purple. Las melodías son geniales y la balada tiene toda la emotividad y la sensibilidad que tienen que tener este tipo de composiciones para que realmente funcionen. Hay que decir que Glover se mueve bien en este terreno, sigue demostrando su buen estado de forma.

Free es un rock muy ambiental, también con la orientación funk que Glover le da a la música de este grupo, es como mezclar un Hughes con unos Ark y aliñarlo con un poco de jazz, el cóctel es explosivo y Lynch está realmente sobrado en las guitarras. Wasteland es un tema con un arranque con sonidos muy experimentales, pero cuando se estabiliza el tiempo del mismo nos deja un rock de riffs más pesados, ojo al punteo al estilo Schenker de cuando comenzaba con los Scorpions, parece sacado de la caverna de los setenta, realmente delicioso.

Take A Stand es un rock funk de grandes melodías, fresco y con una variada base rítmica, los grandes tapados de este disco pero que hacen una labor encomiable. Suena a Hughes y Red Hot Chili Peppers y el solo es una auténtica locura de jazz y melodías con similitudes a Satriani, uno de los mejores temas del disco donde incluso el bajo se anima a meter su pulla en forma de minisolo.

Ain’t Too Late se inicia a tope de groove y es con diferencia el tema más excéntrico del disco, un cruce entre rock moderno con progresivo e incursiones en el blues, para no desentonar con el resto del disco suena más que bien.

Soul Control y What You Say son temas de una factura muy similar, entre el rock y el blues y con unas guitarras de lo más clásicas, no suenan tan frescos o elaborados como el resto del disco pero son buenos temas. Power Trip es un corte entre el rock y el heavy con un solo brillante y donde Glover más se desgañita, recordando sus años locos con los Living Color y poniendo el broche al disco con garra y explosividad.

Gran sorpresa, sinceramente, no me esperaba un disco de tal calidad a estas alturas, no porque no tengan tablas y destreza técnica para sacarlo sino porque este tipo de grupos que se construyen a base de grandes nombres no suelen cuajar la mayoría de las veces por falta de feeling, de compenetración o de implicación del personal. No es el caso de estos Ultraphonix que debutan a lo grande. Esperemos que el proyecto tenga continuidad, pero de momento a disfrutar de este primer lanzamiento que sale el 22 de junio.

Puntuación: 8,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. fernando

    muchas gracias
    sabes donde puedo bajar este buen disco?
    realmente gracias

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *