Web de Metal ULVEGR – Vargkult (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ULVEGR – Vargkult (2018)

by Hombre Rancio

Ucrania
Black Metal

ULVEGR 11. Rune Ice Frozen Hatred
2. The End is Near
3. Cold Graves Breathing Beast
4. Death is Our Law
5. Cutting Off Your Throat
6. All the Sheep to the Slaughter
7. We Remember the Blood

.

.

Odalv – Batería
Helg – Cantante, Guitarra, Bajo

Si estás metido en el Underground sabes que Ucrania es un país a tener muy en cuenta en este terreno como lo puede ser Polonia por ejemplo. En cambio en el Mainstream si no procedes de Usa, Inglaterra o Alemania te conviertes en una especie de rareza.

Hay que recordar que en Ucrania hay mitos del Black como son los Druidkd, quizás una de las bandas más valoradas a nivel internacional en este género y que a lo largo de los años se ha desarrollado una escena de lo más potente.

Este es el quinto trabajo para estos dos músicos que por cierto cuentan con una notable experiencia en el under. Odalv es un batería de 36 años que pasó por grandes bandas como Ygg o White Load y compartió bandas con Helg, también estuvieron los dos juntos en YGG o en Kzohh.

Hay variedad y versatilidad en la música de este dúo de Járkov. Rune Ice Frozen Hatred es un tema a toda velocidad con el típico riff agudo, repetitivo, épico y estridente del Black Raw nórdico de toda la vida que te recuerda a los primeros tiempos de Immortal o Marduk.

The End is Near es un corte similar con una pequeña diferencia que es el bajo el que lleva el protagonismo y que combinan el Black con el Death como te hacen los polacos Mgla. Cold Graves Breathing Beast tira de Black Metal acelerado con un cambio de ritmo donde introducen la atmósfera densa al tema pero sin demasiada parafernalia y mucho menos técnica.

Death is Our Law suena casi a Thrash… el típico Black/Thrash acelerado donde incluso se pueden vislumbrar la esencia remota que dejaron los Sodom y los Bathory a las bandas de Black Metal. Los Ulvegr crean buenos ritmos, el problema es que se instalan en zona de confort y no quieren salir de ella, le falta profundidad a su música.

Cutting Off Your Throat es de lo más destacado del álbum pues recupera la esencia del primer tema de este disco. Volvemos al Black acelerado y emotivo y no hace falta poner ejemplos de grandes bandas a nivel internacional porque como dije en Ucrania hay una gran cantera de bandas de Black Metal, ellos son muy similares a sus compatriotas Khors.

All the Sheep to the Slaughter es un tema donde por fin hay cierta variedad y cambios de ritmo, pero siempre de una forma sencilla y apostando por la velocidad y la distorsión. Siempre tratan de conservar esa esencia de Black nórdico acelerado y tratan de combinarlo con pasajes de Blackened Death en los mediotiempos, no demasiado técnicos y quizás muy vistos.

Resumiendo, son una banda revival como demuestran en We Remember the Blood, con influencias de Mgla, Druidkd, Hate Forest, Ygg o Khors y todas las bandas nórdicas que cité. Los amantes del black más clásico lo disfrutarán ahora bien, es más de lo mismo, sin profundidad, los riffs de toda la vida y precisamente ahora mismo el Black metal es una historia completamente diferente porque está en constante evolución.

https://ulvegr.bandcamp.com/releases  álbum completo

Puntuación: 6/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *