02. Nokhur
03. Huis Clos
04. Allmächtiger Gott! Lössch’ Aus
05. Salt Of The Earth

.

.

Atención máxima a esta banda que lleva trabajando desde el 2011. Es un dueto procedente de Columbia Británica, región canadiense y que hace un Black Metal atmosférico absolutamente brillante que me niego a que pase desapercibido, “Cascades” es su nuevo álbum.

El título del álbum no es casualidad. Esta banda es de la Columbia Británica, región canadiense ubicada en Cascadia. Este es un nombre que la gente independentista de esta región a propuesto, cambiar lo de Columbia Británica por Cascadia. El argumentario para la secesión de la biorregión es defendido por sus simpatizantes por las particularidades comunes de aspectos ecológicos, culturales, económicos y, en menor medida, históricos. Basicamente es una región poblada por bosques de enormes árboles frondosos que alcanzan más de seis metros de altura y con muchas cascadas y arroyos, una región natural preciosa. Pues allí hay bandas que influenciadas por este entorno natural crearon hace más de diez años el “Cascadian Metal”.

¿Qué es el Cascadian Metal” Vamos al grano. Baaltis es el primer corte y me sirve para hablar de lo que es el Cascadian Metal, pues es una especie de Black Atmosférico aunque con reglas de juego diferentes que iremos viendo poco a poco en esta reseña. Nokhur tiene un arranque brillante, oscuro y enérgico. El Cascadian Metal no es un estilo musical es una simple variante o mezcla de estilos, es menos cerrado que el Black Atmosférico, el inicio de este tema es por ejemplo de Black/ Death y en el desarrollo con sintetizadores y guitarra, busca la épica.

Huis Clos… pues del Black Death pasamos a algo menos agresivo y más elaborado, el Post Metal como parte importante del tema, y un Ambient mucho más oscuro. Me gusta que los temas tengan ese hilo conductor entre unos y otros lo cual genera al oyente la sensación de estar escuchando un álbum conceptual y unos temas con identidad propia.

Allmächtiger Gott! Lössch’ Aus… de ocho minutos de duración, en el fondo , todos los temas tienen la misma identidad o esencia pero desarrollos diferenciados y es el clásico álbum en espiral que te atrapa y que suena con carácter y que deseas que no se acabe nunca, la idea general es captada por el oyente.

Salt Of The Earth finaliza el trabajo con nota. Esta banda, los Ulvik siguen dando pasos de gigante en su carrera y ahora mismo son la mejor banda de Cascadian Metal, que como os dije es un Black atmosférico pero más abierto de mente, es decir, con más mezcla de estilos, con más sintetizadores, guitarra acústica y muchos elementos de Post Metal y Black/Death.

Feeling: 4/5
Originalidad:4/5
Técnica: 4/5