Web de Metal UMBRA CONSCIENTIA- Yellowing Of The Lunar Consciousness (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

UMBRA CONSCIENTIA- Yellowing Of The Lunar Consciousness (2019)

by Hombre Rancio

Alemania / Puerto Rico
Black Metal

1. El Caos Que Precede a la Creación (Intro)
2. Maze of Exile
3. Romance of Contradictions
4. Citrinitas
5. Umbra Conscientia
6. Lord of Phosphorus
7. Yellowing of the Lunar Consciousness

.

.

Este es un nuevo proyecto de Black Metal, álbum de debut para dos músicos, uno alemán y el otro procedente de Costa Rica que debutan con su primer larga duración a través del sello Terratur Posessions.

El Caos Que Precede a la Creación (Intro) es una intro que equivaldría a cualquier estilo musical y la hora de la verdad se inicia con un contundente mensaje como el de Maze of Exile, con una suciedad y una distorsión máxima. Pero debajo de toda esa capacidad para generar ruido existe una estructura de tema lógica, una idea musical muy bien ejecutada y ciertos elementos que sin ser técnicos, se puede decir que están muy bien combinados.

Tienen un toque distintivo y es que no solo buscan el Black/Death más caótico y agresivo sino que hay cierta variedad y por ejemplo en el tema Romance of Contradictions no tiene nada que ver con el anterior tema. En el anterior corte nos encontrábamos con un trabajo de batería realmente contundente y muy sucio en la producción, en cambio en este nuevo tema reflejan un trabajo más blando, rudo y primitivo que es la esencia del Punk sin más historia.

Lo de generar atmósfera pues de vez en cuando lo intentan aunque no es el fuerte de la banda. En Citrinitas es donde se encuentran más cómodos simplemente con un Black Raw aplastante que tiene mucho de los ingredientes de la oscuridad de los Blasphemy de la contundencia y sonido caótico de los Impaled Nazarene.

Umbra Conscientia tiene los elementos típicos del Black Metal europeo. Empezando por un sonido tan acelerado como estridente, mezclando el Raw Black Metal, con el Black Metal anárquico y comunista en temática pero que se caracteriza por un sonido sucio y cercano al Punk siempre acelerado, la distorsión es la clave para entender el trabajo de esta banda.

Lord of Phosporus siguen con su muerte por aplastamiento, con una producción sucia donde batería y bajo lo que hacen es emborronar el tema y entre medias de ese caos, surge un riff contundente y estridente para pasarse sin más historia al Black raw nórdico de la vieja escuela, sin técnica pero con compromiso.

Yellowing of the Lunar Consciousness con la esencia latina del Black Metal, es decir un mínimo de atmósfera pero siempre generada de forma natural y un poco de rapidez, de oscuridad y de Black/Death acelerado y caótico que te recuerda a Katharsis o Funeral Mist.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *