.

.

.

.

.

Kyrkeiser – Cantante, todos los instrumentos

Proyecto en activo desde el 2018 en la capital de Guatemala, proyecto individual de Black Metal de la mano de un músico veterano como es Kyrkeiser, ese es el apodo, su nombre real es Julio Vargas de 38 años y es el guitarrista desde el 2015 de la banda de Death Metal guatemalteca los Macabro.

Debutó con un ep en el 2018 y ahora lanza una demo Destellos de Metempsicosis (Primera Incineración) que es una demo compuesta por un único tema, cuyo título es el mismo que el del tema y que tiene una duración de 18 minutos.

En el inicio nos encontramos con un pasaje que trata de sonar oscuro, oculto o esotérico, llamarlo como queráis. Un ruido de lluvia fina y truenos para meter ambiente, un bajo distorsionado y unas notas espaciadas al piano son suficientes para recrear cierta atmósfera que crea expectación. Ya en el minuto dos deja la intro para introducirse en el tema con un cambio de ritmo a medio tiempo donde introduce una mezcla entre Black y Doom bastante interesante de corte atmosférico creando una pared de sonido hasta que llega el fragmento acústico a la guitarra que vuelve a poner esa calma después de la tempestad y la melodía que subyacía debajo de tanta agresividad que se veía latente en cada ritmo.

Quizás lo que le falta es introducir la voz gutural con más acierto pues no tiene protagonismo alguno y además la voz es su gran punto débil pues no transmite demasiado. Pero me gusta sobre todo el final del tema con una aceleración de manual donde tira del viejo Black Metal nórdico de toda la vida. El tema está muy bien estructurado con su parte atmosférica, su parte melódica, la combinación de Black/Doom cargado y tenso y finalmente el Black acelerado de toda la vida, un proyecto individual desde Guatemala de Black Metal muy bien ejecutado y muy profesional.