.

.

.

Aaron Parker – Bajo, Cantante
Will Bowers – Bajo, Cantante
Tony Brownlow – Batería, Cantante

Banda creativa desde Austin (Texas), banda debutante, intentando Metalbrothers.es siempre traeros la frescura y lo más Underground para darle algo de visibilidad, estas son reseñas que no te vas a encontrar en ninguna web y eso es una motivación extra. Debut por lo tanto para ellos, trío compositivo de Doom con diferentes matices. Horde From Who Knows Where es un corte que si le quitas todos los fuegos de artificio que recrean la distorsión tanto de bajo como de batería en el fondo es el ritmo pesado del Doom de toda la vida, influenciados por completo por los Black Sabbath y su primer álbum pero tratando de sonar un poco más oscuros como en los primeros tiempos de Saint Vitus.

Bajo eléctrico de cuatro cuerdas que siempre busca la distorsión y la tonalidad grave, con una gran potencia buscando el diapasón. Siempre es el bajo el que lleva el sentido del ritmo, en Subotai los coros, pues los tres cantan, hay una voz que destaca y las otras dos se quedan muy atrás así que la labor en los coros pues es bastante discreta.

Ashur es el típico tema que está a caballo entre el Doom de los Black Sabbath en su vertiente más acústica y el origen del Desert Rock también conocido como Stoner. El caso es que no hay demasiadas sorpresas, el cambio de ritmo bastante discreto y previsible al máximo, pero el objetivo principal de una banda de Doom es sonar oscuro más que creativo y se quedan a medias.

Darkhad de nuevo con el bajo en distorsión buscando el ritmo sobre el cual montar la estructura del tema para que luego la distorsión en la guitarra y el ritmo pesado y lento en la batería recreen el tema pero nos prometían una mezcla entre Doom, Post Metal y Sludge que no se llega a producir en ningún momento, suenan clásicos y excesivamente conservadores.

Araphu es un tema de diez minutos de duración con el cual cierran el trabajo de forma irregular. Un inicio cinemático con un fragmento de una película bélica y el riff lento y distorsionado de los Black Sabbath de toda la vida, mejor en esta ocasión el trabajo de la batería que por primera vez en todo el álbum destaca más que el trabajo del bajo. El problema de esta banda es que te esperabas algo más loco y más orientado hacia la fusión y te encuentras con un producto clásico que se queda a medias de todo, le falta agresividad, oscuridad y un poco menos de tibieza y más ambición.

Puntuación: 5/10