.

Erick Qvick – Batería
Lars Henriksson – Bajo
Erik Sahlström – Cantante
Erik Wallin – Guitarra
Marcus Klack – Guitarra

Desde que se crearon en el 2012 han ido conquistando objetivos hasta convertirse en una de las bandas de Death Metal de referencia absoluta y es que no son unos cualquiera. Proyecto de músicos de Islandia y Suecia que proceden de Nirvana 2002, mítica banda de Death creada en 1988, en el directo se apoyan con músicos de Merciless o Morbid… toda una constelación de estrellas.

under the church 2El 10 de noviembre presentan su segundo larga duración, este trabajo que tenemos entre manos. No me imagino un mejor comienzo que con The Stygian Horror, puro clasicismo. Death/Thrash en estado primitivo, un poco de Chuck Schuldinner y un poco de la oscuridad del Death sueco ochentero con gravedad y oscuridad total.

Producción sucia para favorecer la atmósfera y hasta algún destello rockero como en Supernatural Punishment y el solo alocado con el que arranca el tema para después poner a funcionar la maquinaria y ofrecer el Death más distorsionado y sucio que se hace hoy en día. Muchas bandas tratan de emular al Death sueco en su etapa dorada…. pero es que Under the Chuch son el Death sueco en su etapa dorada, ahí está la diferencia.

Ancient Ritual es un tema que me recuerda a bandas como Nirvana 2002, Entombed, Autopsy o Maim, referencias básicas que siempre funcionan. Staircase to Hell es el típico tema que te hace soñar con el Death and roll de los Entombed pero con unos ritmos más agresivos. Los riffs son las principales armas en la batalla particular de esta banda, puro clasicismo.

Es un trabajo con temas básicos de tres minutos directo al grano. Prescinden por completo de los típicos clichés que se utilizan hoy en día en el Death Metal, que si el Occult Metal en la atmósfera, que si Blackened Death en los riffs. Son temas rudimentarios como Vitalizing Funeral que tratan de buscar (y lo encuentran) la esencia verdadera del Death Metal. A su vez me parece un álbum caótico donde los riffs clásicos y oscuros de puro Death/Thrash como en The Death of Innocence que el Death Metal nunca pasa de moda. Es un trabajo sencillo pero como siempre digo, lo complicado es hacerlo sencillo.

Ese Death machacón y acelerado muy oscuro que recuerda a los Autopsy cuando aceleran la maquinaria surge en Crypt of Pelvises. Es un álbum de temas muy similares, no es el típico álbum de Highlights suelto, busca una identidad y el único tema que busca lentitud y atmósfera es Wretched Disfigurement. También supone una sorpresa en el tramo final los riffs de Doom a lo Saint Vitus o Candlemass en el tema Silence of the Shadows.

Nadie como ellos para resucitar la vieja fórmula del Death Metal. Es una de esas bandas que son un uno en la quiniela, es imposible que te fallen y de nuevo vuelven a confirmar que son una banda de Death Metal top a nivel mundial.

Puntuación: 8,5/10