9. Tvangsfodret Pitgrad
10. The Chasm (Disgrace Tribute)

.

Sam Osborne – Bajo
Anders Pedersen – Batería
David Mikkelsen – Cantante, Guitarra

Undergang es una de las bandas del momento dentro del Death Metal. Esta banda se creó en Copenhague en el 2008. Este es su cuarto trabajo de estudio pero por el camino nos dejaron cuatro demos, un Ep, dos Split y un Single.

undergang 1Undergang es una de las bandas que lidera el nuevo movimiento del Death Metal, una idea musical que pretende regresar a las raíces del Death Metal pero dotándole de una oscuridad y agresividad todavía mayor, son una de las bandas del momento.

Os puedo asegurar que esta cuarta obra de los Undergang es su álbum más oscuro y mira que era difícil superar sus anteriores obras. Efter Obduktionen es un tema lento donde nos encontramos con una distorsión atroz que más que buscar el Death/Doom se encuentra con el Sludge, un cruce entre los Bolt Thrower y los Autopsy de lo más interesante.

Sykelige Nydelser (Del I) Apotemnofili es en cambio un tema más corto y veloz, para mi gusto finaliza de forma muy abrupta y te quedan ganas de más. Pero aún así tiene alguna pincelada de calidad bastante interesante como esa esencia Punk que tiene el tema.

Ellos tienen la personalidad de cantar en danés y en este trabajo siempre buscan temas de corta duración y directos al grano como es el caso de Klynget op i en galge af egne indolve, este tema con un sencillo cambio de ritmo y un bajo amplificado logra un ritmo machacón y oscuro que se te queda grabado en la memoria. Skaret Smastykker es de los pocos temas que superan los cuatro minutos. Este tema es un guiño a los dos primeros álbumes de los Undergang donde buscaban las raíces del Death Metal, emulando a los Death de Chuck Schuldinner, pues tenemos en este tema la influencia eterna de Chuck mezclado con esas aceleraciones asesinas marca de la casa, aunque quizás le falta feeling.

Lymfatisk Draenage es de los temas cortos el mejor elaborado y el más intenso. Rozando el Death and Roll de los Entombed A.D pero sonando mucho más oscuros, hasta el punto de rozar el Crust y el Sludge por momentos, me recuerdan a una banda actual llamada Napalm Ted. Vaeskende Sar es el único tema que tiene atmósfera y un arranque más elaborado y con un desarrollo más lento, poco que ver con los anteriores temas pero es una lástima que no desarrollen más temas de este estilo porque se les da realmente bien.

Está claro lo que buscan los Undergang con este álbum. Quieren dar un paso adelante en su sonido y buscar algo mucho más agresivo y sucio que recuerda al Death que se practicaba en Finlandia en los primeros años noventa y también recuerda a los Carcass, la producción, la labor vocal completamente distorsionada… todos los tiros van en esa dirección.

Tvangsfodret Pitgrad es otro tema que quiero destacar, esos temas lentos y con pinceladas de crust y Sludge, son para mi gusto lo más destacado. El trabajo finaliza con The Chasm (Disgrace Tribute) es una versión de los Disgrace, banda de Finlandia de Death Metal. Nuevo cambio de orientación musical de los Undergang que ahora buscan las influencias de Disgrace, Carcass, Xysma, Abhorrence o los Lubricant, gana con el paso de las escuchas.

Puntuación: 8,25/10