Web de Metal UNITRA – Lock Up Your Daughters (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

UNITRA – Lock Up Your Daughters (2018)

by Alba

Inglaterra
Heavy, Speed Metal

unitra11. Unitrium (The Heaviest of Heavy Metals)  (01:11)
2. Enforcer  (04:22)
3. Violent Storm  (03:49)
4. Total Annihilation  (04:02)
5. Tyrant Rex  (05:11)
6. (We Are) Unitra  (03:24)
7. American Girl

.

.

Max Speed – bass, vocals
Marty Jupiter – drums
Ben “Inverted” Cross – guitars

Primeros temas que graba esta banda inglesa formada en 2016, orientada hacia el heavy metal, aunque ojo con un punto speedico, si bien melódico en su estilo y también se podría decir con un rollito fiestero que le sienta bastante bien, como se deja traslucir en la portada de este ep.

unitra2Unitrium es la típica intro de un minuto con unas acústicas, algo de melodía y a empezar. Enforcer es un heavy con marchamo Motörhead, es decir, riffs simples pero rocosos, pero el punto más interesante lo ponen con el speed melódico. Confirman esas buenas sensaciones en los punteos que meten después de las pausas, una primera parte melódica y luego acelerando el tema.

Violent Storm es un corte de heavy speed metal con un cierto regusto new wave, el ritmo casi siempre constante típico de aquella época y el tema que suena fiestero por todos lados, correcto aunque nada que no hayamos escuchado antes mil veces. Tampoco es nada especial o llamativo el corte Total Annihilation, lo definiría como un speed metal de mínimos a lo Anvil, actitud y poco más.

Vuelve el riffeo melódico con Tyrant Rex, incluso le dan un punto épico y hasta melodías que suenan a power a lo Running Wild, es claramente la canción más melódica del disco, que incluye esos ritmos de cabalgada que la hacen divertida. Unitra es otra píldora de heavy speed metal a lo Anvil, bastante austera y por último American Girl es un heavy clásico con un riff central y una pausa atmosférica seguida de unos riffs melódicos doblados. Son una banda divertida, aunque no tengan un sonido peculiarmente original, pero si te va el sonido revival aquí tienes una banda más. Como primer paso está bien aunque no arriesguen en absoluto, veremos hacia donde encaminan sus próximos pasos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *