Web de Metal UNKNOWN SOLDIER – Unknown Soldier (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

UNKNOWN SOLDIER – Unknown Soldier (2020)

by Hombre Rancio

USA
Harsh Noise

1. 1918

.

.

.

.

Cuarto trabajo para este artista afroamericano procedente de Nueva York, el primer afroamericano en hacer un proyecto de Harsh Noise, nada se le resiste a Metalbrothers.es, nuestros tentáculos llegan a todas partes.

Este neoyorkino nos brinda el tema 1918. La foto trae consigo una historia, uno de los primeros militares negros condecorados por el ejército de los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, con lo racista que es este país todavía a día de hoy, pues imaginaos alguien de raza negra en 1918 llegando a un puesto tan alto, lo que tuvo que haber aguantado.

Este tema, 1918, de unos quince minutos de duración que me dejó muy frío por su falta de fuerza pero no por su intención, que es bastante interesante. Empieza con un ritmo sostenido (lo típico del Harsh Noise, ritmos sostenidos de inicio a fin) donde se escucha una voz hablada muy por debajo, sin excesiva fuerza ese ritmo apagado, que es similar cuando falla la antena de la televisión y se te va la antena o similar (para los de 40 en adelante) cuando cargabas un juego del Spectrum, a partir del minuto siete ese sonido se va apagando y tan solo quedan las cenizas del fuego y así durante siete minutos con nula fuerza y escaso ruido y más teniendo en cuenta que en su primera parte del tema, que viene a ser el plato fuerte, no cumple en ningún momento expectativas y suena sin fuerza.

https://blurdenprozess.bandcamp.com/album/unknown-soldier  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *