Web de Metal UNPROCESSED – Covenant (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

UNPROCESSED – Covenant (2018)

by Pescaíto Jr

Alemania
Metal progresivo / Djent

unprocessed 11. Covenant
2. Haven
3. Ghilan
4. Malleable
5. Millenium
6. The Division
7. The Mirror
8. Meridian
9. Exhale
10. Exeunt

Manuel Gardner Fernandes – Cantante, Guitarra
Christoph Schultz – Guitarra
Christopher Talosi – Guitarra
David Levy – Bajo
Leon Pfeifer – Batería

Unprocessed es una banda procedente de Wiesbaden que queda en el centro justo de Alemania, es una joven banda que presenta su tercer larga duración, este “Covenant” que es su primer álbum conceptual que trata sobre un mundo apocalíptico.

Se les considera una banda de Mathcore, eso del Math no es otra cosa que mezclar el Hardcore con el rock progresivo o metal en este caso, la utilización de voces guturales mezclada con melódicas y acompañamiento a teclado, no hay otra historia.

También se les considera una banda de Djent. En realidad el Djent más que un subgénero musical es una simple forma de tocar la guitarra y utilizar el Palm Mute. El palm muting es una técnica estándar en los guitarristas que tocan con púa y frecuentemente usado en estilos como rock, heavy metal, y especialmente en thrash metal, punk rock, speed metal y death metal, pero es frecuentemente encontrado en estilos de música que usan guitarras eléctricas con distorsión. Los Messhugah son los que desarrollaron esta técnica y estos alemanes se parecen mucho a ellos.

Covenant nos recibe con el típico metalcore mezclado con metal electrónico, demasiado recargado el tema aunque goza de una buena producción y excesivamente lineal y comercial, nada que no hayamos escuchado un centenar de veces en otras bandas.

De temas como Haven tan comerciales, prefiero quedarme con los pequeños matices, como la gran labor del batería, no a nivel técnico porque siempre tira de los mismos ritmos, pero es una producción lograda y tiene un sonido impactante al igual que el bajo que este sí que apoya y ayuda a nivel técnico.

El problema que le veo a esta banda es que le sobra maquillaje y cuando se ponen en plan técnico como en Ghilan, pues sorprenden para bien, si nos olvidamos del metalcore habitual que está al alcance de cualquiera, utilizan el Palm Mute con sabiduría y le añaden Shred y un trabajo progresivo a los teclados.

Malleable es un tema excesivo en todos los aspectos, aunque yo me quedo con los destellos en la mezcla desde Shoegaze pasando por Space Rock y Ambient, la atmósfera es lo que está más logrado y el Metalcore sobra por completo.

Millenium tiene destellos de metal extremo y también el tema tiene una estructura muy de la música clásica, teatral el tema pero no considero que le hayan extraído todo el jugo que tenía la verdad. Sí que lo dan todo con el tema The Division donde hay destellos de Hardcore sin trampa ni cartón y hasta de Death Metal, de eso va el Djent, solo es una técnica en la guitarra que te facilita mezclar todos los estilos musicales, no hay más.

Hay momentos en los que parece que se van a atrever con el Jazz Fussion y sería algo que aportaría mucho a su música, pero en ese terreno se muestran bastante tímidos. Por momentos siento que el teclado y los estribillos de metalcore de combinación de voz limpia con voz melódica le restan protagonismo al guitarrista que es el gran aliciente de este trabajo que brilla en contadas ocasiones como en Meridian o Exeunt, calidad tienen pero excesivamente comerciales y algo lineales en la composición por culpa de buscar los aspectos más comerciales en su música.

https://unprocessed.bandcamp.com/album/covenant  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *