Web de Metal UNRAVEL – Eras of Forfeit (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

UNRAVEL – Eras of Forfeit (2018)

by Jordi Thunder

Australia
Death / Grindcore

Unravel_eras of forfeit1. Arbitrator
2. No Validation For Violation
3. Reign Of Wasps
4. Carcinogenesis
5. Sycophant
6. Isle Of Rot
7. Perpetual Servitude
8. Scorched
9. Fostering The Festering Spawn
10. Mortal’s Thrist
11. Vermankind

Ben – Batería
James – Guitarra, Cantante
Shaun – Guitarra, Cantante
Sean – Bajo

La música de esta banda australiana de Perth es lo más grotesco, lascivo, violento y agresivo que te puedes echar en cara. Si buscas emociones fuertes deja de buscar, esta es tu banda. A priori parece una banda de mezclas más, que se dedican a mezclar Death, Hardcore y Grindcore pero no son un número más, nos van a sorprender desde el inicio hasta el final.

unravel 2Arbitrator tiene un riff catatónico que se te clava en el cerebro y no te abandonará, muy oscuro, con un estribillo de Hardcore añejo y la sorpresa más que agradable de un solo técnico, atmosférico y épico que nos sorprende.

No Validation For Violation es un tema de un minuto y medio de duración que va al fondo del asunto. Sin más dilación la banda mezcla un Death tan agresivo como contundente que recuerda a Bolt Thrower y a los Entombed mezclado con un Grindcore seminal muy a lo Carcass.

No hay descanso ni tregua posible, cuando empiezas a escuchar a esta banda tienes la sensación de que un martillo pilón golpea tus costillas sin cesar. Reing Of Wasps es un tema de lo más sencillo pero siempre efectivo. Una base rítmica de Death/Thrash potente y clásica, siempre con el riff acertado y además con la mezcla de ese grind.

Carcinogenesis es abundar en la idea del anterior tema, pero no se resiente el trabajo, porque la idea es tan buena y los temas tan cortos que entretienen siempre. Nos gusta su versatilidad y destaco el trabajo de batería, tan técnico y con tantos matices. Sycophant vuelve a jugar con el Thrash metal mezclado con el Death, recuerda a los Master y a los Horror en concreto, también a los Poison alemanes para luego ponerse el traje de faena y regalarnos el tema más Death de todo el álbum.

No podía faltar un tema que durase unos cuantos segundos como es el caótico Perpetual Servitude donde se pasan al Powerviolence. Scorched es más atmosférico y clásico, siguen con la influencia de Entombed pero todavía le dan un sentimiento más oscuro.

Si tuviera que señalar el tema más destacable y mira que es difícil pues todos mantienen un nivel compositivo altísimo, yo diría que Fostering The Festering Spawn tiene algo especial aunque después llega Mortal’s Thrist y cambio de idea, el trabajo de batería de este tema es bestial, no abusan de los Blast Beats y hay variedad y la base rítmica es vital para entender la música de esta banda. Vermankind es la carta que se guardan debajo de la manga, el tema más largo de todo el álbum demostrando que los Unravel también pueden sonar a Death clásico y es increíble el feeling que tienen en todas las composiciones.

Puntuación: 8,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *