Web de Metal URANO – Urânio (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

URANO – Urânio (2019)

by Hombre Rancio

Brasil
Black Metal

1. Rain of Blood
2. Thermonuclear
3. Blackmoon’s Return
4. Global Genocide
5. The Greatest Might of All
6. Dark Are The Path to Eternity
7. Prosatanica Shooting Angels
8. Sattariel’s Awakening

.

.

.

Desde Río Grande do Sul este proyecto individual de Black Metal. Rain of Blood es un corte introductorio, atmosférico y ambiental recreado a golpe de sintetizador que no despeja dudas sobre lo que nos vamos a encontrar más adelante. Thermonuclear en cambio sí que despeja dudas y de golpe y plumazo ya que tira de Blast Beats, producción sucia y sonido agresivo gracias a la distorsión en la guitarra, el típico Black Raw que inspira misantropía que escarba en el legado de los Mayhem.

Blackmoon’s Return es un cromo repetido del anterior tema, solo cambia y de forma ligera el trabajo de la guitarra con un sonido más atmosférico que busca la oscuridad total, lo logra por momentos, le falta ese chispazo en el cambio de ritmo para redondear el tema.

Global Genocide va de menos a más un cruce entre Mayhem y los Darkthrone, lo típico y esto es muy habitual en Brasil donde la pasión por el Black Metal es total y se lleva al extremo, siempre buscando las raíces del Black nórdico o en su defecto buscando el viejo Black/Death de los Hellhammer como te hacían los dioses Sarcófago.

The Greatest Might of All cambia de registro y se agradece pues el artista estaba en zona de confort y no salía de ella, él trata de recrear un Black sucio que tenga pinceladas atmosféricas de metal industrial no lo logra pero al menos lo intenta en este tema.

Dark Are The Path to Eternity tira de oscuridad y desesperanza dos elementos que siempre tiene que inspirar el Black más clásico pero ese clasicismo es un poco el que mata la creatividad de este álbum, son temas muy similares entre sí.

Retoma curiosamente la atmósfera abandonada en el primer tema en el corte Prosatanica Shooting Angels y también en Sattariel’s Awakening, dándole al álbum ese aire conceptual. En cuanto a la atmósfera es un factor a mejorar pues no aporta nada al trabajo, también debe mejorar en la estructura de los temas pues es bastante lineal y el trabajo vocal gutural tampoco está demasiado logrado, mucho que mejorar pero al menos tiene la intención.

https://urano-cerebrenitza.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *