.

.

.

.

.

Draug – Cantante, todos los instrumentos

Draug es un músico brasileño que no es nuevo en esto de crear proyectos individuales, ya lo hizo previamente con Haustid que en idioma islandés viene a significar otoño, un proyecto con el cuál editó tres demos de Post/Black Metal.

Ahora crea un nuevo proyecto, Urd, cambia el Black/Post por un Black Raw mucho más sucio y por cierto, con buenas ideas en mente. Tan solo un tema, pero de trece minutos de duración. En el inicio tira de atmósfera muy sucia rozando el Noise por momentos gracias a la labor de la distorsión. Los riffs se mueven entre el Black depresivo y el Black raw nórdico, sin una gran claridad ni técnica, pero con fealdad y maldad máximas, transmite que es de lo que va el Black Metal.

Quizás en los cambios de ritmo que presenta este tema, le falta un puntito de claridad y calidad. Lo intenta en la batería pero le falta ritmo y sobre todo le falta dinamismo, pues lo que hace en los cambios de ritmo es producir una inconexión, no total pero sí parcial en el tema.

Tenemos que esperar a que esté muy avanzado el tema para encontrarnos la voz de Draug, una voz gutural muy potente y oscura, gran voz gutural la suya pero el estribillo no transmite nada, se instala en un medio tiempo con un riff muy oscuro que tira de la vieja guardia del Black desde los Tsjuder pasando por los primeros tiempos de Mayhem, las bandas que influenciaron el Boom del Black metal en Brasil en los años ochenta.

Lo más destacado cuando se instala en el medio tiempo sin lugar a dudas es la labor en el bajo, que le da una profundidad a la atmósfera bastante buena, nada técnico ni creativo pero sí oscura y ciertas pinceladas de Punk que también desliza en la base rítmica. Quizás el gran problema de este único tema radica en las inconexiones que se producen y la falta de feeling y ritmo pero aún así es experimental por momentos y tiene algún que otro momento, eso sí, muy esporádico, pero algún momento interesante y sugerente en estos trece minutos que dura el tema Outrenoires, pues los hay.