.

Bernie Shaw – Cantante
Mick Box – Guitarra
Phil Lanzon – Teclado
Davey Rimmer – Bajo
Russell Gilbrook – Batería

Un nuevo recopilatorio de temas en directo de los Uriah Heep, un terreno donde siempre se sintieron muy cómodos. Un recopilatorio con cero riesgos que recoge los temas de siempre como el Easy Livin’, el himno de esta banda veterana británica, tema del Demons and Wizards de 1972 con el cuál se hicieron populares y empezaron a sonar en todas las radios.

Sweet Lorraine de 1972 perteneciente al álbum The Magician Birthday, un tema que siempre me pareció muy interesante gracias a su distorsión a su acercamiento al Funkie y también al progresivo, la elegancia y la calidad de esta banda, fuera de toda duda.

Este recopilatorio recoge su etapa dorada, los primeros años setenta, cuando rivalizaban con los Deep Purple y sinceramente, no sé quién hubiera ganado esta batalla porque los Purple tenían auténticos temazos pero no tenían la elegancia de los Uriah Heep ni su versatilidad para componer temas como Stealin de 1973 perteneciente al álbum Sweet Freedom.

Esos inicios más progresivos y psicodélicos recogidos en el tema July Morning de 1971, no podía faltar en este repertorio con este tema empezaron a asomar la cabeza en el plano internacional. El Sweet Freedom no es uno de los álbumes más valorados de su carrera pero ese año 1973 y este álbum en concreto fue muy importante para ellos y de ahí se recoge el tema Seven Stars. Del Gypsy no hace falta recomendación alguna ni introducción pues es su tema bandera al igual que digo que ese solo de batería me sobraba por completo.

Este trabajo en directo es el típico que suena a mezcla realizada de forma rápida, temas de diferentes conciertos y diferentes épocas lo cuál le resta esa viveza y pureza que tienen los directos grabados de una sola pieza.

Considero que lo mejor de este directo está en su parte inicial con ese buen puñado de temas, en el resto seguidos con los Sweet Freedom o Look at Yourself repasando por milésima vez el repertorio clásico de los Uriah Heep, su etapa de mayor popularidad y de mayor creatividad.

El problema es que esta etapa está tan explotada que nos olvidamos muchas veces que los Uriah Heep llevan en esto del 69 hasta nuestros días y que por esta banda han pasado más de sesenta músicos y que llevan 24 álbumes de estudio sobre sus espaldas, el último de ellos editado en el 2014 y el tiempo pasa, así que ya hay hambre de un nuevo álbum de Uriah Heep.

Como decía, siempre se recomienda, siempre se tira de los cinco primeros trabajos de los Uriah Heep, sería interesante por ejemplo que rescataran del olvido su etapa Aor de los ochenta con álbumes como Abominog o Equator, una sugerencia que le hago a la banda a la que desde luego no le harán ni caso, seguirán tirando de los setenta toda su carrera.