Web de Metal UROSEPSIS – Malicious Malpractice (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

UROSEPSIS – Malicious Malpractice (2019)

by Mr Old School

USA
Brutal Death

01. Epidermodysplasia Verruciformis
02. Staphylococcal Dilation
03. Pustulating Candidiasis
04. Progerial Diprosopus
05. Hypertrophic Encephalopathy
06. Phantom Nephrolithiasis
07. Trigemnial Neuralgia
08. Fibrodysplasia Ossificans Progressiva
09. Cystic Mastication
10. Cutaneous Porphyria
11. Incisions of Precision

.

Shane Elwell – Cantante, Todos los instrumentos

Desde Austin (Texas) la banda de Shane Elwell, en realidad él es neoyorkino del barrio de Rotterdam pero reside en Austin. Para enumerar todas las bandas por las que pasó es como leerse un listín telefónico. Básicamente tengo que decir que es batería, la toca en Flesh Consumed desde el 2015, en Intestinal Disgorge, en Images of Violence…. combina su colaboración como batería con proyectos donde eél lo hace todo.

En todas sus bandas se dedica a tocar todos los espectros posibles del Death Metal: desde el Death Metal clásico, el Death/Thrash pasando por el Brutal Death y el Grindcore sin olvidarnos del Slamming. En el caso de Urosepsis, nos vende que se dedica al Brutal Death .

En la portada vemos un tema típico que ya tocó Megadeth en su día, se rumorea que el Pentágono tiene un lugar secreto con extraterrestres, algunos vivos y que trabajan para ellos, vete a saber, desde luego el mundo no es como nos lo contaron.

Todos los temas tienen una duración similar que oscila entre los dos minutos y veinte segundos de duración y los más largos de tres minutos cortos salvo el último tema donde se recrea un poco con cuatro minutos, Incisions of Precision, el mejor tema del álbum sin ninguna duda.

Con Staphyloccocal Dilation nos hacemos una idea general de lo que nos vamos a encontrar en este trabajo. Primero que la especialidad de Shane es la batería y demuestra habilidad tirando de Blast Beats en todo momento pero variando de ritmos y aportando pequeños destellos técnicos, ya os lo dije anteriormente, es un batería muy solicitado.

Con el tema Progerial Diprosopus nos sirve para seguir perfilando la música de Urosepsis. La típica jerga médica y de Sci Fi de toda la vida, letras muy típicas dentro del Brutal Death. Buscando la distorsión en la guitarra y el cambio de ritmo.

Quizás el gran punto débil de este trabajo sea la guitarra, la verdad es que los riffs suenan bastante similares entre sí con poca variedad, aclaro que para nada es un lanzamiento de Brutal Death técnico, es Brutal Death clásico y acelerado con algún momento de Slamming aunque en contadas ocasiones como en Phantom Nephrolithiasis.

Hay que hablar de Shane como guitarrista, pues no destaca especialmente aunque no es ningún principiante, se defiende y de vez en cuando recrea riffs de auténtico Death Metal clásico como el de Trigemnial Neuralgia que resulta adictivo y recuerda a los Deicide.

Para luego tirar de Brutal Death clásico en Fibrodysplasia Ossificans Progressiva a lo: Napalm Death, Gorgasm, Disgorge… etc. Le falta técnica y variedad a los temas pero es un Brutal Death de toda la vida y elaborado por un profesional que sabe de que va la historia.

https://urosepsis.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *