Web de Metal URSA RUST – Oracle of Dust (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

URSA RUST – Oracle of Dust (2018)

by Vpower

USA
Heavy Metal

Ursa rust 11. A Sacrifice Awakes
2. Oracle of Dust
3. Cognitive Dissonance
4. Litany for the Raven King
5. Defixio

.

.

Lazer – Bass
Thomas Clay – Drums
Dylan – Guitars
Toby – Vocals

De nuevo nos tenemos que meter en la máquina del tiempo para viajar al pasado como Michael J. Fox y su amigo el doctor chiflado. Os presento a los Ursa Rust una banda procedente de Chapel Hill (Carolina del Norte). Debutan de forma independiente con esta demo compuesta por cinco temas que están enfocados hacia el proto metal setentero.

A Sacrifice Awakes le falta forma y contundencia pero tiene buenos momentos. En realidad es como una versión descafeinada de Judas Priest / Black Sabbath y digo descafeinada porque les falta garra, atmósfera, psicodelia pero en líneas generales es agradable la escucha.

Ellos mezclan Black Sabbath y Judas Priest que son el ejemplo absoluto y único de lo que es hacer Heavy Metal con mayúsculas con la Nwobhm en su vertiente más oscura y así obtenemos Oracle of Dust que arranca con un riff frenético y oscuro mezclado con una labor de la batería y el bajo que van creciendo en intensidad poco a poco. Habría que pensar también en otras bandas como pueden ser los Dust y si nos ponemos a rebuscar dentro de la Nwobhm hay que pensar en bandas oscuras como los Virtue por ejemplo.

Voz femenina al frente sin demasiada potencia ni versatilidad, bastante lineal pero bien acompañada. Cognitive Dissonance es un tema en el que quiero destacar el trabajo de la batería que le introduce ritmo y agresividad por primera vez a esta banda, es un tema con la esencia de la Nwobhm (Angel With y Holocaust) y los Mercyful Fate.

Litany for the Raven King arranca con un suave y melancólico solo de guitarra que anuncia tormenta pero no llegan a caer ni dos gotas así que no cojas el paraguas. Recrean un solo atmosférico para luego meterse de forma incomprensible en un rock básico y primitivo que recuerda a los belgas Acid y a los Judas Priest del Killing Machine, generan una expectativa que no cumplen.

Defixio es el último corte de este trabajo. Tirando de groove y de distorsión en la guitarra rítmica en un mediotiempo que va de menos a más, aunque siempre les falta esa chispa para acabar de redondear los temas.

Banda revival, una etiqueta que muchísimas bandas hoy en día tienen, es difícil destacar, como siempre decimos hay demasiada oferta para tan poca demanda pero esta banda tiene algo especial. Detalles de gran banda y pueden ir trabajándolo poco a poco, macerando su idea. Para que os hagáis una idea, la música que practica esta banda ya lo hacía una banda afroamericana de Cleveland, los Black Death en los primeros años ochenta y es algo que se vuelve a llevar.

https://ursarust.bandcamp.com/releases  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Toby

    ¡Saludos! Muchas gracias por la revisión: nos sentimos honrados y apreciamos el tiempo que le tomó escuchar y compartir sus pensamientos.
    \m/

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *