10. Painkiller

Mohd Ridzuan – Cantante
Muhamad Johari – Guitarra
Muhamad Zaki – Guitarra
Mohd Firdaus – Bajo
Abu Hurairah – Batería

Metalbrothers.es tiene un compromiso con la comunidad Underground y con el metal de todo el mundo, nos da igual el estilo musical y el país, si en Vietnam sale un álbum de Death Metal nosotros vamos a ser los primeros en reseñarlo, si sale un álbum de Punk en Turkmenistán, estamos con la caña preparada siempre y ahora hablemos de Malasia, uno de los países más comerciales y avanzados del golfo asiático, las primeras bandas de metal se registraron a finales de los ochenta, este país está muy influenciado por el mercado japonés y el mercado de Corea del Sur, aunque ahora lo que se lleva en este país es el metal extremo pero entre tanto y tanto surge alguna nueva banda de Heavy Metal como esta que tengo entre manos, los V.

Khalifah Alpa es un corte cargado de Groove y que trata de abarcar el Speed Metal en su vertiente más agresiva, lástima la producción que no acompaña. Janji Khalifah, no tiene nada que ver con el anterior tema se trata de un medio tiempo con buena melodía en el riff, emulando a los Iron Maiden pero a la vez dándole al tema una capa gruesa de distorsión y velocidad que recuerda ligeramente a los Chastain y su glorioso Us Power Metal con tintes Shred.

Sumpah Pedekar es la balada del álbum. Acústica con tonalidad oscura, influencia de los Judas Priest en todo momento para esta banda, eso es para que os deis cuenta de quién es la banda de Heavy Metal más grande de todos los tiempos… ya no digo para los fans, eso no es lo importante, lo único que importa es que para el resto de bandas, que son los que tienen que seguir con esto una vez que los Priest se retiren, la banda de Halford es la más grande y la que más emulan.

Kehancuran tiene más melodía, siempre previsibles y lástima del sonido de batería tan flojo, todo lo basan en las guitarras, la mezcla que realizan es simple: Judas Priest – Iced Earth – Iron Maiden y por este orden, así durante todos los temas.

Pemergian eleva la intensidad del trabajo que estaba cayendo un poco en picado pero debo decir que tienen emotividad y que canten en malayo no es un impedimento para disfrutar de su música, por cierto el malayo es como se le conoce pero en este país a su idioma se le denomina bahasa melayu que también se habla en Brunei, Singapur y Thailandia, Islas Cocos e Indonesia.

La de viajes que hacen los Metalbrothers.es para hacer una reseña y siempre tratamos de añadir alguna pincelada cultural o local del país de la banda. Atención a Maruah Bangsa, un calco de los Riot V, el Shred, la melodía y la máxima velocidad en la ejecución de los ritmos.

Rintihan Kota Jihad es el tercer intento de balada por parte de esta banda malaya y es un calco del Beyond of the Realms Death. Makam Mullia es una nueva balada, dos seguidas ya suenan excesivas y después para cerrar el trabajo le echan valentía y nos hacen una versión del Painkiller que solo puedo calificar de espectacular…. La pregunta es ¿dónde estuvieron escondidos durante todo el trabajo? tenían mecanismos para hacer algo mucho más potente y dejaron pasar la oportunidad.