.

.

.

Darryl – Bajo
Drunkard – Batería
Culto – Guitarra, Cantante

Curioso el caso de estos tres músicos. Esta banda acaba de editar su primera demo y nada más editarlo decidieron dejarlo, así que comentamos su debut a título póstumo. Tres músicos procedentes de Vancouver (Canadá) que nos proponen una mezcla sencilla entre Speed y Punk.

Una banda de Motorpunk que es lo mismo que decir que son fanáticos de Motörhead y que lo mezclan con el Punk setentero de toda la vida. Tienen experiencia en otras bandas de la escena Under de este país, han pasado por muy buenas bandas como: Diavol Bestial o Ancient Obliteration, bandas que ya tienen su público, Vagabond Dogs es una banda para pasarlo bien. Nadie vive de la música hoy en día… o casi nadie, así que muchos músicos simplemente se montan bandas sin pensar en el público simplemente por diversión, tal es el caso de esta banda.

Al divertirse ellos nos divierten a nosotros y esa es la clave de su Speed/Punk. Another Night out with the Boys es el típico tema que mezcla Motörhead con los Discharge, nada nuevo bajo el sol. Tentación que han tenido cientos y cientos de bandas a lo largo de la historia metalera y los Vagabond Dogs no se van a diferenciar de nadie, no van a aportar nada nuevo a esta mezcla, simplemente son una banda más que se añade al carro.

Quizás la mejor noticia de este trabajo con una edición limitada en cassette a 33 copias (para familia y amigos y poco más) llega con Inebriator que tiene ese sabor del Punk pero también del primer Crossover, suena muy ochentero, aunque sin calidad.

Speed Metal Mafia contiene el riff más oscuro del trabajo y me recordó a los Barbatos de Japón quizás una de las bandas más alocadas del Speed/Punk de toda la historia. Este tema sí que me transmite, sobre todo por parte del cantante que se desgañita literalmente. Los Vagabond Dogs no inventan nada pero es esa clase de bandas que nunca te aburre. La receta clásica es la que hace tan apetecible estos tres temas, el Speed/Punk siempre funciona, lástima que decidieran dejarlo.