7. Kom, Bestig Vaare Fjell

.

.

Vald – Cantante
Død – Guitarra, Bajo
Rune Nesse – Batería

Esta formación nació realmente en el 2000 con el nombre de Cobolt 60 y era un dueto que hacía Black/Thrash que sacaron dos álbumes en el 2002 y en el 2012. En el 2018 volvieron a la actividad pero decidieron cambiarse de nombre a Valdaudr y han sacado un nuevo álbum “Drapsdalen” bajo el sello Souseller Records.

Liket Skulle Vaert Brent con un ritmo cansino en la base rítmica y con un riff que pretende sonar clásico de puro Black Thrash de la vieja escuela y aceleraciones de manual, lo mejor esa batería que suena como un látigo. Frenético el riff de Trass og Vrede. ¿Te gusta Darkthrone? Pues si te va esa banda en su época más clásica, estos antiguos Cobolt 60 ahora rebautizados tienen tu medicina solo que le meten una alta dosis de Black/Thrash. Evig Langt Inn I Tiden es otro tema para los amantes del sonido más clásico y rudo. Distorsión ligera sin caer nunca en el Harsh Noise ni en la mezcla de estilos, puro Black a medio tiempo que pretende sonar garajero, maquetero y como en los viejos tiempos como si escucharas los viejos cassettes de Mayhem y Darkthrone. Den Evige Ild rompe un poco la ecuación que mantenían hasta el momento. Pasan del Black y tiran de un Speed Metal sucio con influencia del Thrash y donde la esencia del Punk es notable, es muy sencillo pero resulta ser al final el tema más vicioso del álbum y de nuevo vuelve a destacar por encima de todos el papel que juega su batería.

Du Vantro Og Vrange Slekt nos devuelve a la secuela del Black Metal nórdico más primitivo, si veis la hoja de servicio de estos músicos pues son músicos del Under que llevan toda su vida en la escena del Black Metal así que el aroma clásico no sorprende pero gusta.

Drapsdalen es el tema que da título al álbum y es el menos adictivo de todos, cosa curiosa, lo que te quiere hacer sentir el artista no se corresponde a veces con lo que siente el oyente, los cambios de ritmo no me sorprenden nunca pero mantienen la oscuridad en todo momento. Kom, Bestig Vaare Fjell es el tema más sorpresivo aunque la sorpresa dura apenas unos segundos donde quieren tirar de Black atmosférico y por primera vez de algún elemento melódico para luego tirar de aceleración ritmo de Speed/Punk. Para amantes del Black nórdico clásico.

Puntuación: 7,25/10