Web de Metal VALENTINE THE MAD – Deadly Obsession (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VALENTINE THE MAD – Deadly Obsession (2020)

by Jordi Thunder

Israel
Instrumental

1. Devil’s Courtyard
2. Open Season
3. In Memory
4. Sandstorm
5. Losing the Sense of Time
6. Everything on the Line
7. Apocalytic Visions

.

.

.

Valentin Belokonenko – all

Primeros temas que saca a la luz este guitarrista de la localidad de Haifa que se encarga de elaborar todo el material de este proyecto instrumental con base heavy. También se encarga él mismo de la producción y mezcla de la mayoría de las canciones. Además, y como nota a pie de página, para los que estáis enganchados a eso del gaming este chaval también lleva un canal en youtube con el nombre de Random Madness donde habla de ese tema y por supuesto mete su música.

Bueno, dejemos aparte lo simple de los medios en los vídeos, cosa de la que en Metalbrothers tampoco podemos presumir jajaja, y seguramente que Hombre Racio o Vpower harán algún día un vídeo sobre el asunto, y yendo directamente a la música, hay que decir que en el primer tema Devil’s Courtyard nos encontramos una base rítmica sencilla y pobre, realmente le resta puntos al tema. El otro aspecto flojo son los riffs, poco trabajados en muchas fases del tema, centrando casi toda su atención en los punteos, en un tema entre el heavy y el thrash.

De nuevo el inicio de Open Season con bajo y batería es muy flojo en cuanto a producción. Sin embargo, ahora sí que encadena dos buenos riffs, y en seguida salta al punteo, de nuevo se aprecia esa falta de base para tejer el tema con más calma y más chicha como exige un tema instrumental. Tiene buenos momentos a la guitarra, tampoco nada espectacular, pero falta trabajo de por medio.

En In Memory tarda demasiado en entrar la base rítmica, te quedas un poco anestesiado por el largo comienzo y además la batería sigue siendo floja como un domingo sin pan. Es un tema de heavy melódico con las guitarras menos interesantes de todo el trabajo, me recuerda a los temas del X Factor de los Maiden, es decir, te duerme a base de melodías y ritmos intrascendentes.

Sandstorm es uno de los temas más inspirados en la guitarra, sonidos más cortantes y buenas melodías, pero como compositor le sigue faltando trabajar la parte rítmica o buscarse unos colegas que le ayuden a mejorar el producto. Losing the Sense of Time es una balada al estilo de los Scorpions, es decir, con mucho reverb y melodías, de lo mejor del trabajo, donde demuestra que su fuerte es la guitarra.

Everything on the Line es un medio tiempo heavy con unos riffs a los que les falta mordiente y no acaba de enganchar en ningún momento, luego mete una parte más ambiental, pero todo queda muy de corta y pega, sin cohesión. Acabamos con Apocalytic Visions, otro tema de heavy melódico con un poco más de marcha y acción en este caso. Falta mejorar grandemente la base rítmica, los riffs y darle más fuerza a todos los temas, tampoco es que sea un hacha como guitarrista pero puede mejorar el producto considerablemente prestando atención a esos aspectos.

https://www.youtube.com/playlist?list=PLgrDAPIq_KbtKRCBYON1Tw541_5Kd5Ukl ep completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *