Web de Metal VALHKYR – Tales of Battle (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VALHKYR – Tales of Battle (2019)

by Vpower

Chile
Heavy Metal

01. Moon of the Wolf
02. War of Peace
03. Coven
04. Glory and Honor
05. Winter Night
06. Blessed Crimes
07. Valhkyr

.

.

Luís – Drums
Guillermo – Guitars
Jaime – Guitars
Estefanía – Vocals

Banda creada en el 2017 en la capital del país chileno, Santiago y que edita su primer álbum de forma independiente. Moon of the Wolf tiene algún riff que otro bastante intenso y con aceleraciones en la batería que dan garra, pero la música no pega con la voz de su cantante, que estaría mucho más arropada en un registro sinfónico y más melódico, queda muy extraña esta mezcla.

War of Peace tiene una carga profunda a cargo del bajista que introduce un registro más sombrío y que sirve de punta de lanza para un gran solo de guitarra, quizás falta algo de garra y sobre todo de feeling pues el tema no tiene gancho alguno pero hay buenas ideas. Lo mismo me vuelve a suceder con Coven, el tema no tiene gancho y pese a que no tiene una larga duración se hace pesado por momentos sobre todo en los pasajes cantados porque como dije no acompañan, ni es la música adecuada ni es el estribillo para esta música, lo mejor el solo de guitarra, muy intenso que recordó a los Judas Priest.

Glory and Honor vuelven a tirar de un esquema de metal clásico en lo que se mezcla desde Scanner, Manowar pasando por los Judas Priest, en el riff hay un toque oriental muy elaborado y un cambio de ritmo intenso donde el tema va cobrando poco a poco en intensidad, nos olvidamos un poco del tema de la voz para disfrutar de su garra, que la tienen.

Quizás el tema más agresivo de todo el trabajo es Winter Night con un trabajo en la base rítmica más específico donde la banda nos deja un cambio de ritmo al galope con esa distorsión en la guitarra y con un sonido de bajo que sobresale por encima de los riffs y que como siempre nos dejan un cambio de ritmo intenso para regalarnos el mejor solo del álbum.

Blessed Crimes es un tema que arranca con el tañer de campanas y un ritmo muy oscuro que recuerda a Mercyful Fate, siempre sin gancho pero con un sonido… vamos a ver, la escuela chilena es la menos sudamericana de todas con esto quiero decir que junto a Uruguay es el país de Sudamérica más europeizado del continente y esto también se nota en su música, como instrumentalistas pues recrean un metal con intensidad e intención.

Cierran el trabajo con Valhkyr donde de nuevo apuestan por un metal oscuro, acelerado y agresivo, pese al inicio melódico del tema y es algo que me recuerda mucho al metal italiano de los años ochenta, pienso en bandas como Sabotage, la verdad es que tienen un sonido bastante similar.

Los Valhkyr son una banda que practican un metal clásico con buenos solos y ritmos agresivos pero el problema es la voz femenina sinfónica que está introducida a calzador y que le sienta como un tiro a los temas, no pedían eso los temas sino algo con garra y tienen dos opciones de cara el futuro para subsanar esto o cambiar de estilo y pasarse al sinfónico que para mi gusto sería un craso error pues en cuanto a su parte de metal clásico es una banda con muchos posibles o luchar por su idea y pulir sus estribillos para que su cantante no se encuentre tan desubicada en los temas.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,5/10

2 Comentarios

  1. Claudio Jorge

    Creo que te falto haber entrado a la pagina de la banda, ellos indican que no tienen ningun subestilo por lo que no son heavy metal, y tratan de incluir distintos estilos en todos los temas. En spotify salen como heavy metal ya que no les deja poner solo Metal, tienen bastantes seguidores por que es muy distinto lo que están haciendo, los he visto en vivo y la verdad me agrado bastante escuchar una voz semi-lirica con todos esos riffs mas pesados y sin un teclado (que es la típica formación de banda sinfónica)

    Responder
  2. Claudio Jorge

    Ah me falto decir que bueno es bastante lógico que lo que se sale de lo “normal” o de la “regla apegada a un solo subestilo” no le vaya a agradar a todos.
    Saludos ! lml

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *