Web de Metal VALIDOR – In Blood In Battle (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VALIDOR – In Blood In Battle (2020)

by Jordi Thunder

Grecia
Power Metal

1. The Riddle of Steel
2. Sword of Vengeance
3. The Last Emperor
4. Stealer of Souls
5. Through the Storm
6. The Dark Tower
7. Stormbringer
8. Wrath of Steel
9. In Blood in Battle

 .

.

Odi Thunderer – Guitars, Vocals
Apollo Giannoulis – Drums, Classical Percussion

Ya os hemos comentado algún disco de esta banda griega que surgió en 2005 y que acumula tres discos en su haber. Este el debut de la banda que este año sacan remasterizado y con algún cambio en las canciones originales, básicamente sacan dos y meten una nueva y además cuenta con la colaboración de Bob Katsionis en las labores de producción. Mantienen la voz y los punteos originales, mejorando lo demás y le dan un toque más true a la portada, aunque menos under, para gustos los colores.

Una intro de epic folk a la que siguen temas como Sword of Vengeance, Stealer of Souls o Stormbringer donde te dejan un epic power con influencias folk. Son composiciones donde me gusta que los riffs están bastante acertados, no escatiman en melodías y siempre cumplen en la rabia de los punteos.

También hay temas como The Last Emperor, Through the Storm donde bajan un poco el pistón en cuanto a ritmo y se aproximan más al sonido épico de otras bandas del estilo como los Battleroar o los chipriotas Solitary Sabred, a los que Vpower ha entrevistado recientemente, un sonido siempre de tintes muy clásicos dentro de lo que es el power.

Los solos tienden a enfocarse casi siempre al power y hay temas donde ciertamente pisan el acelerador a tope, y no me refiero solo al ritmo sino también a la velocidad de los riffs como es el caso de The Dark Tower, siempre con profusión en el uso de las voces y los coros. Respecto a la canción que no aparecía en el disco original es Wrath of Steel y sí que se nota la diferencia respecto a los otros temas, suena mucho más crudo, es más un tema de speed thrash que de power, con riffs más cortantes en detrimento de las melodías, las voces también son más oscuras, un tema que suena ciertamente potente, un buen cañonazo. Interesante que hayan rescatado este disco y mejorado el sonido, es una buena banda. Además, ahora mismo están preparando al parecer su cuarto disco, veremos si tira hacia ese sonido más crudo que os comentaba al final o va hacia un power más melódico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *