.

.

Robert Scholtyssek – Bass
Per Ljungqvist – Drums
Robert Fossengen – Guitars, Vocals
Ola Ahlsén – Guitars, Vocals

¿Te gusta la Nwoshm? Pues tienes la oportunidad de disfrutar de una banda bastante desconocida. Vampa fue una banda de Estocolmo, la capital de Suecia y cuando formaron esta banda eran adolescentes que no habían cumplido ni la mayoría de edad. Lanzaron un único trabajo tres años después en 1982 un ep de título homónimo en formato vinilo 45 pulgadas que es muy complicado de localizar y que es muy buscado por los coleccionistas pero esa búsqueda finalizó porque ahora sale reeditado por el sello sueco Jobcentre Rejects en febrero del 2021.

Nwoshm… pues es el movimiento de metal sueco de finales de los setenta e inicios de los ochenta que se hizo eco de la Nwobhm inglesa. Siempre se nos viene a la cabeza una y otra vez las mismas bandas, que si los Heavy Load, que si los Gotham City o por qué no pensar en los Mindless Sinner que además están en activo y sacando muy buenos trabajos pero hubo muchas más, obviamente ni la décima parte de bandas que hubo en el movimiento inglés y muchas de esas bandas se quedaron por el camino como esta que sacó un único trabajo sin repercusión y lo dejaron para siempre. No es ninguna joya este trabajo compuesto por tres temas cantado en sueco (por cierto, muy normal lo de cantar en sueco para estas bandas en los inicios de su andadura metalera) pero sí que resulta curioso y tiene el sabor de lo añejo y por eso está reseñado en Metalbrothers.es . A caballo entre el Hard Rock y el Metal, sin definir, algo muy típico de la Nwoshm y buscando una melodía machacona y repetitiva que no siempre les sale bien pero tienen la efervescencia de la juventud y destaco a su cantante que tenía una muy buena voz.