11. Sleepwalk
12. You Like to Party (We Love to Rock)

Tyler String – Cantante
Jake Fake – Guitarra
Sticky Martin – Batería
Brewster Kickass – Bajo

van arx 2Van Arx arranco como una banda de covers de temas glam de los ochenta y debutan con este álbum con temas propios. SÓlo hace falta ver la pinta que tienen para darse cuenta de los artistas que emulan. Pelos cardados, botas de cowboy, sombreros imposibles, fulares, gafas de Cobra y uñas pintadas, pinta similar a los Twisted Sister, Black and Blue, Poison, Kiss, Mötley Crüe, Tigertailz… que precisamente también suenan a esas bandas en el plano musical.

Glam metal revival en toda regla y claramente enfocado hacia el mercado americano. Van a por todas y se nota que invirtieron mucha pasta en este debut, no solo por las pintas, sino por el gran sonido que presenta este trabajo.

Lo que me gusta del álbum y lo hace más digerible son los toques de metal melódico potente y los guitarrazos que presentan prÁcticamente todos los temas como Send the Devil to Hell un tema que recuerda mucho a un cruce entre Kiss y los Strypper. Lo más salientable de este tema son sus riffs tan intensos y dinámicos, tema construido a base de coros y a medio tiempo con un solo potable, es más de lo mismo pero suena bien.

Después nos encontramos con temas que no me dicen nada como You Like to Party, letras chorras sobre la fiesta que supone tocar en directo y poco más, aires aor en el desarrollo del tema, mezclado con un poco de esos aires alegres del rock más festivalero a lo Kix o Ratt.

Rock and Roll Master es un corte a medio tiempo con un riff calcado a los AC/DC y combinado con solos con aire sureño. Un tema que podrían haber firmado los Krokus, quizás la banda que mejor emulo a los australianos. Lo malo de este álbum es que sabes lo que te vas a encontrar antes de escucharlo, sabía que habría un tema a lo AC/DC, otro a lo Ratt… son previsibles, pero hay que tener en cuenta que esto es un debut y que la banda busca precisamente esto, la comparación fácil.

En cambio en Make My Day suenan 100% a los Kiss, se aprovechan del parecido razonable de Tyler String y Ace Frehley en la voz, algo de lo que van a tirar durante todo el álbum. Lo que más me gusta de este trabajo son temas como Stay Tonight o Sleepwalk, donde añaden pequeños matices como metal y aor a su música, en un enfoque más orientado a bandas como Black and Blue y los Icon.

Pero sin lugar a dudas a la banda a la que más se parecen es a los Kiss. A nivel creativo la banda es un cero en toda regla…. ¿Pero cuántas bandas originales hay hoy en día? muy pocas, ¿Y en el rock? Ninguna, así de claro.

Suena más divertido escuchar a la banda en directo que el plástico tranquilamente en tu casa. Es una banda revival, no pretenden competir con los Steel Panther, llevan otro rollo diferente, hacen el mismo show, pero musicalmente buscan otras referencias. Es una banda muy Kiss… y tengo que decir, que lo que hacen al menos, le da mil vueltas a los últimos álbumes de Kiss.

Puntuación: 5,75/10