Web de Metal VANDALLUS – 4 (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VANDALLUS – 4 (2021)

by Alba

Estados Unidos
Heavy, Rock

1. Short Fuse Groove
2. Brainwashed
3. Motor High City
4. Livin for the Season
5. Radio Love Train
6. Parasite
7. Drowning
8. Nobody’s Safe
9. Slave

.

.

Tim Frederick – Bass
Vanik – Guitars, Piano, Keys
Crazy V – Vocals, Guitars

Vandallus es una banda de Ohio formada en 2015 y que con este que comentamos hoy alcanzar su cuarto disco de estudio, de ahí lo del “original” título del mismo, supongo, y parece que sale de modo independiente. Son un trío y vamos a comprobar a qué suenan estos nueve temas.

Empezamos con Short Fuse Groove que como su título indica es una canción con un ritmo alegre sobre en todo en la guitarra y donde el grupo deja ver la influencia del rock tirando hacia el estilo de bandas setenteras y rollo Van Halen. Luego llega Brainwashed y de nuevo se confirma el dominio de las guitarras, con un estilo melódico claro y por momentos suenan a proyecto de guitarrista en solitario. Pero tengo que aclarar que el trabajo de la base rítmica es rico en matices y eso hace que suene muy completo, eso sí cuando entra la guitarra se te vienen a la cabeza nombres como Van Halen, Dokken o Satriani, no está nada mal. El vocalista también tiene un timbre de voz que resulta muy agradable de escuchar y además tiene madera de líder.

Motor High City es un tema que incorpora teclados y suena muy a los 70, atención a los latigazos de guitarra que son realmente espectaculares y la salsa de este disco, aunque repito que todo suena muy en su sitio y hace que el conjunto de la canción salga ganando. Livin for the Season es un tema heavy con un estilo melódico muy a lo new wave, seguramente sea el más sencillo hasta ahora pero suena encantador y la producción es muy buena.

Radio Love Train es una canción rockera con punto blues tirando a balada, no llama la atención como otras. Parasite cuenta con un sonido a lo Diamond Head, tiene esa heavy rock con sonido fresco y atrevido que hacía a la banda de Sean Harris algo especial, ojo al punteo de libro. Drowning es una deliciosa canción, con unas buenas líneas vocales y unos acordes que la hacen especial, suena con el punto justo de fuerza sin caer en la pomposidad, y es que estos americanos parece que tienen un estilo ya muy asentado y que me recuerda por su gran equilibrio al de otra buena banda americana actual como son los High Spirits.

Nobody’s Safe es un tema que recuerda un poco a los grandes Thin Lizzy, entre el heavy y el rock, un poco más de distorsión en las guitarras, buenas melodías y unos muy interesantes cambios de ritmo que le dan mordiente a la canción, no hay tema malo en este disco, seguimos para bingo. Y cierran el disco con otra excelente canción como es Slave, un tema lento, con alma de blues y aderezado con unas buenas guitarras.

Tenemos en conclusión un disco que suena de maravilla, de esos que da gusto escuchar una y otra vez, por la calidad técnica que muestra, virtuosismo en su grado justo, todo puesto al servicio del oyente para que disfrute de una sensación lo más placentera posible y a fe que lo consiguen. Es verdad que ya pisan terreno explorado una y mil veces antes pero, oye, es que suena redondo de principio a fin.

Feeling: 4,5/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 4/5
Producción: 5/5

Puntuación: 8/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *