9. The Land Of Vandor
10. In The Shadows (Outro)

Alve Bjerde – Bass
Jack L. Stroem – Guitars, Vocals
Vide Bjerde – Guitars
Uno Rosengren – Keyboards

Esta es una banda creada en la capital de Suecia en el 2015 y la mayoría de sus miembros proceden de la banda On the Altar de Black Melódico, pues bien con Vandor se pasan a una mezcla entre Heavy y Power melódico. Han cambiado de estilo musical pero no de temática, siguen hablando sobre mitología nórdica. Este es el primer larga duración de la banda. La portada hecha digitalmente un poco cutre y arrancamos con Wrath of the Night…. el cantante con voz aguda, elegante pero poco potente pero no desentona, recuerda a Joacim Cans de Hammerfall. Doble bombo, melodía acelerada entre Stratovarius / Helloween y poco historia más que contar.

Beneath the Sky es un tema a medio tiempo donde busca una melodía y la encuentra, sencilla pero envolvente y emotiva que por supuesto acaban acelerando, todo gira entorno al riff melódico del álbum, los ritmos de la batería demasiado anodinos. Warriors of Time apuesta por un groove tan blando como genérico para desarrollar un estribillo con coros y de nuevo la típica aceleración a doble bombo, la verdad es que siempre es lo mismo una y otra vez.

Possessive Eyes es una melodía pegadiza pero no deja de tener los mismos mecanismos que los anteriores temas y pese a que tienen buen gusto compositivo, vas a tener la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez y esto se debe principalmente por dos problemas, el primero de ellos es que la estructura de los temas siempre es la misma y el segundo son los riffs rítmicos, que siempre suenan igual.

Uncover the Earth aunque es un tema de 13 minutos de duración y se hace algo tedioso por momentos, se agradece que intenten rizar el rizo a base de ritmos de bajo a lo Manowar y solos de guitarra minuteros, pero no funciona, eso sí, a nivel vocal, su cantante da un paso o dos hacia delante, lo que más se agradece del tema es el pasaje acústico.

Serving the Need es un tema donde aparece el teclado, que ya es noticia pues su participación es entre nula y escasa, medio tiempo con ligero aire sinfónico que pretende emular a Sonata Arctica y Kamelot y digo pretende porque se queda en tierra de nadie y ese intento de introducir un estribillo más elaborado y enfocado hacia el progresivo no termina de cuajar.

With Bleeding Hands I Stand es el turno para la balada y luego The Land of Vandor es el clásico tema de “Happy Metal” emulando a Gamma Ray. In the Shadows es un outro instrumental. Muy poco trabajado las partes del teclado, riffs rítmicos genéricos y blandos…. el problema de este álbum es que no se sale del guión ni un ápice del sonido del Happy Power metal de los noventa y ya llovió desde aquella y las bandas evolucionan y es un estilo que cuenta aún con seguidores pero ya no tiene ni el tirón ni la aceptación de años anteriores porque ahora dentro de este estilo lo que se lleva es derivar hacia el sinfónico o el progresivo y los Vandor no lo supieron ver y su mezcla es clásica, para nostálgicos pero a la vez, tan vista que no deja de ser un álbum más entre miles que hay al año.

Puntuación: 5/10