Web de Metal VANE – Black Vengeance (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VANE – Black Vengeance (2018)

by Mr Old School

Polonia
Death Melódico

vane1. Born Again  (03:37)
2. Edge of the Cutlass  (04:56)
3. I Am Your Pain  (03:58)
4. Randy Dandy-O  (00:53)
5. Death’s Season  (05:00)
6. Spilling Guts  (04:28)
7. Mutiny  (03:18)
8. Rise to Power  (04:50)
9. Black Vengeance  (04:35)
10. Davy’s Grip  (04:57)
11. Hangman  (04:41)

Marcin Parandyk – vocals
Mateusz Gajdzik – guitars
Robert Zembrzycki – guitars
Marcin Zdeb – drums
Łukasz Łukasik – bass

Vane es una banda polaca de reciente creación, 2016, el año pasado sacaron una demo y ahora llega el momento del estreno con su primer disco que publican de manera independiente. El disco se grabó a lo largo de este verano y destacar que entre los componentes del grupo hay miembros que han pasado por distintas formaciones, la más conocida de ellas sus compatriotas de Crystal Viper con los que el guitarrista de estos Vane ha tocado en directo.

El disco apuesta por las historias de piratas, la portada a cargo de Michał “XAAY” Loranc (Nile, Behemoth, Kamelot, Decapitated) es una buena muestra de ello. Empezamos con Born Again, un ritmo potente y típico del death melódico, combinando groove y melodía, punteo acelerado, típico tema de death melódico que entra fácil.

Edge of the Cutlass hace todavía más presión en el groove, pisa el pedal a tope en la base rítmica e intercala ralentizaciones, rollo Arch Enemy, el solo siempre melódico. I Am Your Pain nos deja los mejores momentos cuando bajo y batería se aúnan para construir ritmos rompecuellos, a nivel compositivo no son una banda que llame especialmente la atención pero consiguen contundencia en su música y accesibilidad, temas disfrutables por casi todo el personal metalero se podría decir, y los solos de guitarra siempre cumplen.

Randy Dandy-O es una pista de transición con los cánticos que todos tenemos en la memoria de los piratas en el medio de la noche y el ron bajando por sus gargantas. Inicio acústico en Death’s Season y entrada de la batería para meter el groove a degüello, afortunadamente no se quedan solo en eso y van introduciendo algún que otro riff más técnico y que eleva el tono de la canción, aunque la base sobre la que construyen el tema está clara luego lo van endulzando con aderezos técnicos.

Spilling Guts es un death melódico rollo At the gates, introducen respecto a temas anteriores la variante de una voz femenina y pasajes ambientales que le dan frescura al disco. La base rítmica está bien trabajada y en mi opinión es la parte clave sobre la que se construye el sonido potente y a la vez cautivador de estos polacos.

Mutiny es otro tema de inicio lento y acústico, pero de nuevo con variaciones en ritmos y riffs. Buen solo con redoble de caja a todo meter acompañando. Quizás un poco excesivo en la producción en cuanto a las voces que pueden resultar un tanto cansinas en ciertos momentos. Rise to Power me recuerda enormemente a los comienzos de los Judas Priest con ese riff melódico de menos a más, luego ya se tiran al groove de cabeza y pierden la magia del principio, aunque a lo largo del tema vuelven a rescatar ese buen riff inicial.

Black Vengeance empieza con el sonido amortiguado para explotar con la entrada de la batería. A destacar algún riff thrasher que meten por medio, por lo demás es un tema que sorprende en absoluto, abuso del groove y buscando el sonido más comercial del disco.

Davy’s Grip nos reconcilia en algunas fases con los momentos más inspirados del grupo, con riffs realmente logrados, mirando más al death y menos al groove metal. Último escalón con Hangman es el tema lento del disco, un inicio largo pausado, ambiental, un medio tiempo con más presencia de distorsión y más carisma.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 2,5/5
Técnica: 4/5
Producción: 3,5/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *