Web de Metal VANHELGD – Temple Of Phobos (2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VANHELGD – Temple Of Phobos (2016)

by Hombre Rancio

Suecia
Death Metal

vanhegd 11. Lamentation Of The Mortals – (5:53)
2. Rebellion Of The Iniquitous – (4:17)
3. Den Klentrogenes Klagan – (5:28)
4. Temple Of Phobos – (4:08)
5. Gravens Lovsång – (6:42)
6. Rejoice In Apathy – (5:11)
7. Allt Hopp Är Förbi – (12:30)

.

.

Jonas Albrektsson – Bajo
Björn Andersson – Batería
Mattias Frisk – Guitarra, Cantante
Jimmy Johansson – Guitarra, Cantante

vanhegd 2Sin ningún lugar a dudas este Temple of Phobos es uno de los álbumes más esperados del Death metal de este año y cumplirá todas las expectativas. Vanhelgd es una banda sueca creada en el 2007, que desde sus primeros días tiene ya la etiqueta de banda de culto.

Éste es su cuarto álbum de estudio, saldrá publicado por Pulverised Records el 29 de Junio. Podríamos comparar el sonido de esta banda con bandas míticas como Asphyx, Bolt Thrower, Obituary o At The Gates.

En el Death es muy importante trabajar la atmósfera y en eso los Vanhelgd me parecen los número uno. El álbum arranca con Lamentation Of The Mortals es un corte de puro Death Doom, un corte a medio tiempo que presenta una gran atmósfera oscura. Si prestáis atención también podéis apreciar los destellos técnicos de su batería, son pequeños detalles que acaban sumando en positivo. El riff de este corte te atrapará sin remedio, utilizando un trémolo clásico en la guitarra con una lentitud y una atmósfera decadente realmente poderosa. Rebellion Of The Iniquitous prosigue con esa atmósfera sobrecargada y oscura y mediante blast beats y un ritmo clásico que recuerda al primer álbúm de los Death nos presentan un esquema clásico de puro Death old school no exento de técnica.

Siguen por el buen camino con Den Klentrogenes Klagan, un corte en el que apuestan por un esquema de Death Doom con momentos de coros y labor de sintetizadores que le da un toque caótico al trabajo que me recuerda a los dos primeros trabajos de los Therion, suena realmente interesante, todo ello combinado con aceleraciones a lo Autopsy, siempre tirando de clasicismo.

Temple of Phobos es el tema que da título al álbum y es todo un acierto. Lo que más me gusta de este trabajo es que logran darle a los temas una atmósfera genial a todos los temas, dando la sensación de unidad. En este corte se permiten el lujo de sorprendernos con un riff doblado que suena realmente épico y que recuerda a los Vader. Persiguen esa atmósfera con Gravens Lovsång a base de un riff intenso y épico de la vieja escuela siempre combinado con un medio tiempo donde el batería juega un importante papel en el desarrollo del tema, numerosos cambios de ritmo y un acercamiento brutal al funeral doom.

Si hay un corte en este trabajo que suena a puro Death crudo de la etapa gloriosa es Rejoice In Apath. Quizás con este tema pierden algo de versatilidad, pero ganan en consistencia, regalándonos un corte de puro clasicismo que suena a los Asphyx en su etapa gloriosa y siempre te lo combinan con ese trabajo en los riffs que te recuerda a los Death en sus dos primeros álbumes.

Se guardaban un as en la manga, ese as es su último corte, Allt Hopp Är Förbi, una pista cantada en su idioma natal donde van a ofrecernos todas sus armas: la lentitud, la atmósfera, el clasicismo más puro del Death metal y unos cambios de ritmo vertiginosos.

Es un álbum que transmite mucho, que suena old school en todo momento, que presenta una atmósfera lúgubre y que no sufre bajones en ningún momento, un álbum adictivo que te obliga a escucharlo una y otra vez.

Puntuación: 8,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. Minos

    Joder,no hay ni un adelanto en YouTube.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *