10. Witch Rites
11. End Of Season

Ed Stephens – Bass
Al Biddle – Drums
Vic Stown – Guitars
Vanik – Guitars, Vocals

Vanik es una banda de Ohio con ilustres miembros de la escena Underground. La banda se creó en el 2016 y está compuesta por Ed Stephens al bajo (Desde el 2010 en Shock París y desde el 2012 en Vindicator), a la batería Al Biddle (ex Cauldron, ex Toxik Holocaust), a la guitarra solista Vanik que es el creador de la banda y que en realidad se llama Shaun Paul Vanek de 33 años (Eternal Legacy) y finalmente Vic Stown a la guitarra rítmica (Vindicator).

Dos Ep y ahora presentan su segundo larga duración. Jack’s Lantern es una mezcla en la base rítmica de los temas más veloces del British Steel y pienso en la velocidad de Rapid Fire mezclado con la explosividad de Grinder y todo ello mezclado con el legado de Motörhead.

Thorazine nos adelanta cierta melodía. Por una parte pretenden tirar de Speed Metal y hacerlo con oscuridad y cierto aire Punk que recuerda a Midnight y por otra tiran de esa voz ronca del cantante y de cierta melodía en la guitarra que nos lleva de forma directa al universo de los Thin Lizzy.

We Like To Be Frightened arranca con un buen solo de guitarra en este caso juega con el Sleazze y el rock americano de los ochenta, pelos cardados, ritmos divertidos y también con los riffs a medio tiempo de los Judas Priest cuando quisieron desembarcar en el mercado americano. Beyond The Closet Door arranca con cierta atmósfera es un medio tiempo que recupera la oscuridad de los dos primeros temas. Werewolf es un tema de un minuto de duración con distorsión en la guitarra que sirve para presentar a One Of Us quizás el tema más adictivo de todo el trabajo, gracias a su buen ritmo de bajo y esos riffs tan simples que recuerdan a los Anvil en su buena época de los primeros años ochenta.

Tienen de vez en cuando esa oscuridad y ese Speed Metal como en Heresy Undertow que me recuerdan a una banda muy Underground americana, los Halloween. La melodía no es lo suyo aún así, pese a su escasa creatividad presentan temas que no destacan pero tampoco desentonan como Tear You To Pieces, el problema de este trabajo es que tienen muy poca variedad en sus ritmos y que la estructura de los temas es bastante previsible como la de Witch Rites. Finaliza el trabajo con End Of Season que es más de lo mismo, no se lucen especialmente en los solos de guitarra.

Es un trabajo sencillo que entra a la primera pero que no deja huella. Influencias de Halloween, Anvil, Midnight, The Roods o incluso el rock americano más sucio, un trabajo sencillo con atmósfera oscura que entra a la primera.

Puntuación: 6,5/10