.

Clifford – Bajo
Pitre – Batería
Hivon – Guitarra
Gordon – Guitarra
Pilon – Cantante

El año 2018 arranca con un aluvión de novedades de lo más interesantes. Desde el Quebec los Vantablack Warship con un sencillo pero eficiente Thrash/Death de toda la vida. La banda fue creada en el 2014 y tras debutar con un ep se lanzan hacia su primer álbum el 26 de enero del 2018. Bien empieza lo que bien acaba y Another Dead Rockstar es un tema bastante completo. Pilon tiene una voz gutural completamente rota y aguda que le sienta muy bien al tema. Una base rítmica de Thrash puro y duro y con ciertos pasajes atmosféricos que recuerdan a los polacos Vader.

vantablack warship 2Mucho más oscuro es Black Tongue Bertha. Distorsión a tope, mediotiempo que sataniza el Groove de los Pantera con un cambio de ritmo donde aparece el legado de los Entombed de los noventa, más concretamente del 93, porque con Entombed siempre hay que matizar, tal es su importancia en el universo del metal extremo que sus diferentes partes en sus carreras influenciaron a unas y otras bandas, muy diferentes entre sí.

Es un álbum sencillo a más no poder, con temas cortos directos al grano y con variedad entre los temas. Blood on the Mat es un Groove mezclado con atmósfera industrial que a medida que avanza se va convirtiendo en más clásico y agresivo gracias a la labor del batería.

Kill the Kid es un tema pensado para los amantes del Thrash. Un poco de Slayer y un mucho de los Dark Angel y de los Morbid Saint. Me convence y me seduce a partes iguales con su riff claro, diáfano e hipnótico, en cambio con los cambios de ritmo lentos no logran enganchar.

Ruderalis es un death and roll de la última etapa de los Entombed. Un tema discreto pero que no baja el nivel, el problema de este tipo de temas es que hay muchas bandas que pretenden emular a los Entombed y muy pocos destacan.

Abrasive Pulmonic Speak contiene esa base de Death and Roll y la banda nos sorprende con un solo de guitarra distorsionado y bastante creativo, aunque les falta esa pausa para acabar desarrollando sus ideas. The Blackhole es un tema donde introducen la única luz que se cuela entre las rendijas de la ventana de la música de esta banda, la única concesión a la melodía y el Death melódico. El riff demoledor de este tema es como un cuatro por cuatro planchándote las costillas, un poco de Pantera y mucho de Groove/Hardcore mezclado con Death, de lo más interesante del álbum.

Finalizamos con Crisis que es el único tema que roza los cinco minutos del álbum. De nuevo tirando de ese Groove tan eficiente que logra dinamizar los temas y darles una capa de agresividad que en los directos sonará muy bien. Tienen un aire muy americano de los 90 en las composiciones y es un trabajo que suena divertido pero que sobre todo en los directos estos temas multiplicarán su eficiencia un mil por mil, de eso estoy seguro.

Puntuación: 6,75/10