Web de Metal VARDAGSHAT – Glesbygden Blues (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VARDAGSHAT – Glesbygden Blues (2017)

by Hombre Rancio

Suecia
Crust Punk

Vardagshat 11. Laddparadise
2. Uncle D
3. Glåpord
4. Svart Guld
5. Förtidsruinerad
6. Glasbanken
7. Förfall
8. Arbetsförnedringen

.

Nueva banda de Crust surgida en Suecia y es que salen como setas. Entre los ochenta y noventa hubo un boom de Crust Punk en Suecia, Inglaterra que extendió la fiebre de los Amebix y Napalm Death al país escandinavo.

Crust Punk, Hardcore y Powerviolence es lo que nos vamos a encontrar en este trabajo. Laddparadise es un tema sencillo para empezar pero virulento. Un bajo muy marcado que en cuanto a sonido, siempre destaca por encima de las guitarras. Esos cambios de ritmo, donde surgen ritmos más acelerados y el desenchufado final, clásicos de este subgénero.

Uncle D es un tema construido a partir de D-Beats. Suena tan agresivo como alocado pero también hay que decir que suena a lo de siempre. Ahora mismo en la escena del Crust Punk se podría decir que está dividida. Por una parte hay cientos de bandas revival que tratan de calcar el legado de los Anti Cimex, caso de esta banda y otras que mezclan el Crust con el Post Metal o el Sludge.

Estos son conservadores y recrean microcanciones de 30 segundos como Glåpord, donde en las aceleraciones se pasan al Grindcore y tiran de Powerviolence. Svart Guld es el tema más largo de todo el trabajo, rozando los tres minutos. Es un tema interesante y con un riff crudo y grave que dota al tema de cierta atmósfera y le da un aire de Death Metal.

Con el tema Förtidsruinerad volvemos al microorganismo típico de una banda de Crust Punk, con esa violencia condensada en apenas treinta segundos. Sore Throat, Anti Cimex, Disfear o Wolfbrigade entre sus influencias.

Glasbanken tiene muy buenos cambios de ritmo y lo único original que hay en todo este trabajo, surge en un cambio de ritmo de este tema, con un pasaje de Doom/Sludge, emulando a los Black Sabbath y también a los Melvins, suena interesante. Förfall es un corte alocado de Powerviolence. Lo que me gusta de esta banda es que hay un mínimo de variedad entre tema y tema, sin resultar nada original que les aporta un plus de frescura.

Arbetsförnedringen es el último tema y su esencia Punk es lo más destacable. El cantante y el batería comparten micrófono y son de lo más destacado del álbum. Agresivo, clásico, suena bien pero con nulo riesgo.

https://bloodsoakedrecords.bandcamp.com/album/glesbygden-blues  álbum completo

Puntuación: 5,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *