Web de Metal VASCULAR CURSE – Annual Animosity (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VASCULAR CURSE – Annual Animosity (2021)

by Andoni Bro

Finlandia
Death / Doom

1. Inner Tripe Carvings 
2. Annual Animosity
3. Hacksaw Sounds 
4. Extracted Spinal Fluid 
5. The True Trepanation (The Demon’s New Wishes)
6. Hacksaw Sounds II

.

.

.

Severi Keskisärkkä – Cantante, Todos los instrumentos

Severi es un músico de tan solo 18 años procedente de Finlandia. Creó su primer proyecto individual con Rigel, de Black Ambient y ahora crea Vascular Curse de Death/Doom. Debutó con una demo, este mismo año publicó un Split junto a la banda Lonecrusader y otro con Hypoxic, un nuevo ep y ahora publica su primer larga duración “Annual Animosity”.

Inne Tripe Carvings, primer tema de seis minutos de duración. Con un riff en tonalidad grave que va creciendo en intensidad poco a poco, bastante creativo y orgánico. No me convence demasiado el sonido de la batería pero hace su papel, el sonido de la guitarra es bien curioso pero cuando van pasando los temas va perdiendo su efecto y se hace repetitivo. Annual Animosity, sí que entra dentro del Death Doom o casi Funeral Doom, sabe recrear oscuridad.

Hawksaw Sounds se queda en un tema de dos minutos de Ambient o asi Noise/ Sludge, no le da una forma definitiva y queda en un entreacto que te corta por completo el rollo. Extracted Spinal Fluid, pues no es nada fluido, quiere recrear algo oscuro, muy lento, minimalista…. las ideas quedan ahí, también quiere recrear una atmósfera cinemática de horror.

The True Trepanation (The Demon’s New Wishes) se queda en lo mismo que esa intro que no aporta nada, otro exabrupto, un punto y aparte que no te lleva a ningún lugar en concreto, queda aislado y te vuelve a cortar el rollo de nuevo. Hawksaw Sounds II, más de lo mismo, muy poca parte instrumental y un intento de Drone Ambient sin pulir.

Tan solo tiene 18 años, mucho por aprender, el viaje será largo. La voz gutural apenas se oye, labor que debe mejorar, la batería que será programada tiene muy poco peso. El sonido de guitarra que seguramente será digitalizado por el ordenador, te sorprende en un primer momento pero te acaba aburriendo, al final queda un disco con un estilo por pulir pero con sus buenas ideas.

https://vascularcurse.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 4/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *